Míchel: "Lo importante del Getafe es el presidente"
9/3/2011.- El entrenador del equipo ha quitado hierro a su posible tensa relación con el presidente del club azulón comentando que es "la normal entre jefe y empleado".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El entrenador del Getafe Miguel Gonzalez 'Míchel' ha analizado la actualidad futbolística así como el estado de su equipo y ha quitado hierro a su posible tensa relación con el presidente del club azulón, Ángel Torres, declarando que "lo mas importante del Getafe es el presidente".
"Lo que ha conseguido el Getafe no es tan milagro si conocieras al presidente. Todo lo que parezca superior al presidente es superficial. Yo ahora soy entrenador aquí y me gustaría estar más tiempo, pero lo importante de este club es el presidente. La gente que no le conoce cree que su ambición es frustración, pero si no hubiese sido por su carácter, el Getafe no estaría en Primera División", dijo el técnico español en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
Sobre la relación que mantiene con Ángel Torres, el preparador madrileño comentó que es "es una relación normal entre jefe y empleado". "No sabéis lo que ha hecho este hombre en este club, traerlo desde donde estaba hasta donde está ahora, y cómo lo mantiene. Siempre estáis con las discrepancias. Yo también discuto con mi mujer y llevo 31 años con ella", manifestó Míchel.
Acerca de la marcha de los suyos en la competición liguera, el ex jugador madridista, quiso dejar claro que "la permanencia" es "el primer objetivo" del Getafe. "La permanencia es nuestro primer objetivo. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse y buscar objetivos cercanos. Ahora estamos más cerca de Europa que de la zona de peligro, pero hay que centrarse", explicó.
"Parece que la progresión de los equipos consiste en que cada año se consiga algo más. Pero de los veinte equipos de primera cuántos puede decir que llevan diez años. Tratándose de un equipo como Getafe, que nuestra masa social es la que es, que la atención mediática está casi a la par de la del Rayo, siendo un equipo vendedor... El mérito de este equipo es impresionante", añadió Míchel.
También se refirió el entrenador 'azulón' a la lesión sufrida por Gavilán el pasado domingo, aclarando que "es una lesión larga y sospechosa". "Tiene una recuperación buena pero siempre estás pensando que después de una ausencia tan larga no sabes como serás la vuelta. Ha sido una noticia malísima, incluso peor que el resultado de ayer porque perdemos a un jugador muy querido. Es un dolor que no es recuperable ni con la victoria", señaló.
En lo referente a su futuro, Míchel dejó claro que a día de hoy no piensa "en entrenar a un equipo grande". "No pienso en entrenar a un equipo grande. Mi ambición como entrenador es ser mejor cada día. Soy socio y madridista, pero de verdad que no pienso en la posibilidad de entrenar al Real Madrid. Si un día se produce, pues ya está. Pero no por ser ex jugador se supone que voy a tener la capacidad" sentenció el técnico del Getafe.
Finalmente, el que fuera componente de la 'Quinta del Buitre' comentó que nunca entrenaría al Barcelona porque cree que nunca le contratarían. "No me iban a contratar. Es que es una tontería pensarlo. Nunca me van a contratar. No sería bueno para ellos aunque yo no digo que no me sintiera a gusto", declaró el madrileño.
Además, Míchel aseveró que en lo referente al puesto de entrenador el Madrid "no puede ser mimético a lo que haga el Barcelona" porque Guardiola "está dentro de una línea que marca su club". Finalmente aseguró que cree que el actual técnico blaugrana nunca podrá entrenar en el club merengue. "Seguro que no. Además él se sentiría un ave extraña por todo. No tiene nada que ver lo deportivo, el club y lo social", concluyó.