www.cronicamadrid.com

La Comunidad da luz verde a una nueva residencia para enfermedad mental

El centro contará con 30 plazas de residencia y 30 de centro de día que se integran en la red pública

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
24/02/11.- La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la puesta en funcionamiento de una nueva residencia, dotada también de centro de día, para personas con enfermedad mental grave y duradera en el municipio de Leganés, según informó hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Este nuevo recurso, para el que la Administración regional destinará un importe de 4,1 millones de euros durante los próximos tres años, contará con 30 plazas residenciales y 30 de centro de día. Un centro que se suma a las dos nuevas residencias para enfermedad mental que se han puesto en marcha este mismo mes en Alcalá de Henares y Aranjuez y que atenderán a 160 personas.

Estas nuevas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, cuyo objetivo es atender y favorecer la rehabilitación y la integración social y comunitaria (en la medida de sus posibilidades) de personas con enfermedades mentales graves.

La construcción de este y otros recursos similares atiende a la decidida apuesta que el Gobierno regional ha hecho por profundizar en la especialización de los recursos y en la mejora continua de la atención de sus servicios sociales.

El Ejecutivo regional concibe que cada persona necesita un tipo de atención diferente en función de sus características o de su patología y por ello trabajamos en la creación de recursos cada día más específicos y más cercanos a los ciudadanos.

Desde que Esperanza Aguirre es presidenta de la Comunidad se han multiplicado por cuatro los recursos disponibles para personas con enfermedad mental. Concretamente, en siete años este Gobierno regional ha creado más de 4.300 nuevas plazas destinadas a personas con enfermedad mental, pasando de las 1.269 que había en 2003 a las 5.578 de la actualidad.

Por otra parte, y en lo referente a inversión, destacó que el Gobierno regional destinará este año 390 millones de euros a la atención de personas con discapacidad o enfermedad mental, un 7,48% más que en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios