El ciclista español Alberto Contador ha reconocido sentirse "aliviado y feliz" después de conocer que ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
"Me siento aliviado y feliz por la decisión. Han sido unos meses muy estresantes para mí y he estado disponible para todas las investigaciones acerca del caso y siempre he dicho la verdad", comentó Contador en unas declaraciones en la página web oficial del Saxo Bank-Sungard, su nuevo equipo, recogidas por Europa Press.
Además, el tres veces campeón del Tour de Francia ha vuelto a manifestar que "nunca" hizo trampa tomando una sustancia prohibida. "Siempre le he explicado a las autoridades competentes y al equipo que nunca tomé una sustancia prohibida", agregó.
Por su parte, el director del conjunto, Bjarne Riis, ha querido tomarse la decisión con más cautela y ha manifestado que todavía pueden "apelar" la medida, en referencia a la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tienen un mes para presentar alegaciones.
"Está claro que las autoridades competentes no creen que Alberto Contador haya cometido ningún delito por el consumo de dopaje y eso es absolutamente vital para nosotros. Estoy feliz, tomamos nota de la decisión, pero somos cautos porque todavía hay partes que pueden apelar", explicó.
Además, el ex ciclista danés quiso aprovechar para recalcar que su conjunto sigue condenando "enérgicamente" cualquier tipo de trampas. "Quiero subrayar que nuestros valores no han cambiado. Seguimos condenando enérgicamente cualquier tipo de trampas, incluido el dopaje. Queremos ser un equipo justo", finalizó.