El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid colabora con la Fundación Ananta para reducir la mortalidad infantil en India
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
16/02/11.- El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid colaborará con la Fundación Ananta en los proyectos de 'Colores de Calcuta' para reducir la mortalidad infantil en la India, a través de la donación económica del 0,7 por ciento de sus ingresos de este primer trimestre de 2011, según informa la institución.
En concreto, ya que el sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte entre la población infantil de este país, el programa de Cooperación para el Desarrollo en India 'Colores de Calcuta', integrado dentro de la Fundación Ananta, engloba distintos proyectos de educación y atención sanitaria, entre ellos, una casa de acogida para niñas y un centro médico.
La organización opera en el barrio Howrah, donde el 34 por ciento de una población de 15 millones de habitantes vive con menos de un euro al día. Su objetivo es ofrecer apoyo y ayuda a las personas que viven en situación de extrema pobreza, centrando su labor especialmente en la infancia.
El secretario general de la entidad representativa de los fisioterapeutas madrileños, José Santos, ha señalado que "ha decidido colaborar con este proyecto porque a parte del trabajo que se realiza en educación" y salud en general, en dicha población, existen unidades de Fisioterapia Infantil y adultos, y una unidad de Atención Temprana".
En ese sentido, considera que "a través de esta donación se espera que, el beneficio" se manifieste, no sólo en la atención asistencial, si no también en la formación al personal local y su contratación para llevar adelante estas unidades con plena autonomía".