
¿Necesita el Madrid a Agüero?
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
De todo lo dicho en los últimos días en relación a la renovación de Agüero por el Atlético y su posible marcha a otro equipo a final de temporada, convendría aclarar algunos aspectos. Es cierto que si el jugador tuviera claro que su etapa en el club rojiblanco ha llegado a su fin, no hubiera tenido más que esperar un año y medio más para finalizar su contrato y marcharse libre donde él hubiera querido, con la ventaja económica que hubiera obtenido en su contrato. Pero el argentino está agradecido al club y a su afición y no ha querido hacerle esa faena a la entidad. El día que se vaya, quiere que el club saque un beneficio. Pero a costa de ese gesto de buena voluntad, al Atlético no le ha quedado más remedio que aceptar la reducción de la cláusula para que cuando el Kün decida marcharse, la operación sea más factible.
Otra cosa es si Agüero puede acabar en el Madrid. Que a Florentino le gusta está claro. Lo demuestra su intento de contratarle en este mercado de invierno. El delantero responde a ese perfil que el presidente del Madrid busca en sus contrataciones estrella: buen jugador y mediático. Pero si como ha señalado Miguel Angel Gil Marín, el Atlético nunca va a negociar su traspaso al equipo blanco, a los merengues sólo le quedaría la vía de la cláusula de rescisión para contratarle, lo que encarecería mucho el fichaje por el tema de los impuestos y además rompería el pacto que tienen ambos clubes de no quitarse jugadores a través de ese recurso. Sólo si el Kün manifestara públicamente que quiere irse al Real Madrid, con todo lo que eso conllevaría, podría darse la vuelta a esa situación.
La pregunta es ¿se ha planteado el jugador esa opción? Yo creo que no, pero el hecho de que no haya sido claro sobre esa posibilidad cuando le han preguntado por ello en los últimos días ha despertado los recelos de más de uno. Y la otra pregunta importante en este asunto es si Agüero es el tipo de jugador que necesita el Real Madrid. Es evidente que un jugador de la calidad del delantero sudamericano no sobra en ninguna plantilla, pero ese perfil de atacante ya lo tiene Mourinho con Cristiano o Higuaín y quizá le vendría mejor un futbolista con otras características, más de referencia en el área, como Llorente o algo parecido.