El Ayuntamiento de Torrelodones suscribe un nuevo convenio con la Asociación Mini Fútbol

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El acalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el presidente de la AD Mini Fútbol, Javier García de Leániz, han suscrito un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para regular el uso de las nuevas instalaciones deportivas del entorno de Torreforum, en presencia del concejal de Deportes, Fernando González.

El “Mini”, como se le conoce en Torrelodones, es una institución deportiva de la localidad con 38 años de Historia a sus espaldas, que nació en la Colonia de Torrelodones y que ha sido considerada la precursora del fútbol sala en España. Actualmente, más de 500 familias de Torrelodones forman parte de esta asociación que organiza dos campeonatos ligueros al año en los que participan jugadores con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. La filosofía del “Mini” va más allá del puro aspecto competitivo y ahonda en el fomento de los lazos de convivencia y de amistad de sus integrantes. De hecho, la fórmula empleada a la hora de confeccionar los equipos es el sorteo entre los participantes con el propósito de que los grupos se creen de una manera abierta y se consoliden principios fundamentales como la amistad y el compañerismo.

Cada fin de semana, el “Mini” moviliza a unos 2.000 vecinos de Torrelodones, que a partir de ahora contarán con dos nuevos campos de minifútbol de césped artificial, convertibles en uno de fútbol 7, aledaños al campo de Mini creado a finales de 2006, que además cuenta con parking público, graderío e instalaciones complementarias.

Los nuevos equipamientos han sido posibles gracias al Plan PRISMA, con una inversión de 230.728 euros.

El convenio sucrito ahora plasma la intención del Consistorio de colaborar con la actividad del “Mini”, que se puede considerar un fenómeno social en Torrelodones, facilitándoles el uso de unas instalaciones acordes con sus necesidades en las que puedan seguir desarrollando su labor. Ése es el objeto principal del documento que contempla la cesión de estas instalaciones en cumplimiento del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con los integrantes de esta institución sin ánimo de lucro. En el mismo documento, los responsables del “Mini” se comprometen al mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones y al fomento del deporte en el municipio con arreglo a la labor que vienen desarrollando en las últimas cuatro décadas.