Dos detenidos por la policía local de Coslada tras perpetrar un robo con fuerza sobre un vehículo

La colaboración ciudadana, fundamental para el éxito del operativo policial

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Sobre las 01.00 horas de ayer miércoles, el servicio MADRID-112 trasladaba a la Policía Local de Coslada el comunicado de un vecino del Barrio del Puerto. En ese aviso se daba cuenta del robo con fuerza que se acababa de perpetrar en la calle Mar Rojo de Coslada sobre un vehículo estacionado, así como la descripción de los dos autores del delito y del turismo con el que se estaban dando a la fuga.

Dotaciones de este Cuerpo policial se desplegaron rápidamente por la zona para localizar a los delincuentes. El operativo dio sus frutos minutos después cuando agentes observaron, circulando por la Avenida de la Constitución, un turismo que se asemejaba al indicado por el testigo.

Una vez interceptado y registrado dicho vehículo, así como a sus dos ocupantes, se encontraron varios efectos de valor cuya procedencia no supieron justificar, entre ellos un radio-CD de automóvil. Todos esos elementos fueron sustraídos del vehículo forzado, según confirmó con posterioridad el propietario del mismo.

Una vez realizadas esas diligencias in situ, los policías locales procedieron a la detención de ambos individuos y su traslado a dependencias policiales (junto con los efectos intervenidos), donde les fue instruido el atestado correspondiente para su puesta disposición judicial.

Estas personas fueron identificadas como: I.S.M., 37 años de edad, nacionalidad española, domiciliado en Madrid, y HI.G.E., 43 años de edad, nacionalidad española, también con residencia en la ciudad de Madrid.