www.cronicamadrid.com

Llegó la hora de la consolidación

Antonio Castilla

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El  riesgo de los periféricos se revisa y el  mercado vuelve a poner esta cuestión encima de la mesa. De esta forma en la semana pasada, el mercado español ha sido uno de los peores, con Telefónica y los bancos sufriendo por diferentes cuestiones. Telefónica, tras presentar resultados y pagar dividendo ha abandonado los máximos. Por su parte BBVA sigue acusando la ampliación, lo que le ha llevado a caer por debajo de 8 euros y arrastrar a Santander en la caída.

En el lado contrario entre los grandes destacamos a Gas  Natural que ya parece haber superado su problema por el Laudo con Sonatrach y se aproxima a los 11 euros.

 En el resto de mercados, semana floja del sector de telecomunicaciones en general así como el tecnológico. En este segundo caso, destacar en Estados Unidos a Cisco que presentó unas flojas provisiones muy por debajo de las estimaciones previas.

 Si el retroceso ha sido moderado en Estados Unidos y más importante en Europa, es el mercado doméstico el que se ha llevado la peor parte. Vemos a este respecto una oportunidad a los precios actuales para que podamos tener un +5% de España respecto al resto de mercados. Sin embargo no cambiamos la recomendación  de prudencia porque estructuralmente no pensamos que sea un mercado especialmente interesante de cara a 2011.

 BBVA está terminando el periplo de ampliación de capital. Este ha coincidido en un momento nuevamente convulso para el sector financiero ya que la volatilidad ha aumentado y el efecto combinado le ha llevado a caer a niveles de junio, precisamente cuando se produjo la primera crisis de deuda en Grecia

Estimamos que el sector bancario europeo cotizará en torno al valor en libros en los próximos años, por la menor rentabilidad que podrán conseguir.

 En el caso de Santander y BBVA pensamos que podemos ver valoraciones superiores. Por ello, el que estemos alcanzando, post ampliación 0.9x empieza a suponer una opción interesante. A los precios actuales ya tomaríamos BBVA (8 euros) y Santander (8.30). Con Telefónica seríamos un poco más pacientes (17 euros). Mantendríamos Gas como alternativa de alta rentabilidad por dividendo.

info@cgapatrimonios.com

www.cgapatrimonios.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios