www.cronicamadrid.com

¿Cómo competir con los depósitos?

Antonio Castilla

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Muchos de los inversores nacionales piensan que el invertir en depósitos es una buena idea para  preservar su capital, pero lo que no tienen en consideración son los riesgos de las entidades que los respaldan. Además las condiciones no siempre son favorables ya que en muchos casos nos hacen perder coste de oportunidad para poder invertir en otros activos que sin duda nos aportaran mejores rentabilidades y más liquidez. Ciertas categorías de fondos de inversión pueden ser una alternativa para los depósitos aunque esto suponga el asumir un escalón más de riesgo.

 

El asumir “más riesgo”, tiene sus resultados en una gestión a medio, largo plazo por tres motivos: Primero-Gestión dinámica, dando cabida a diferentes clases de activos que tengan su “momentum” (RF Gubernamental, RF Corporativa, RF Emergente, RF High Yield….), de esta manera siempre estamos en la tendencia de los mercados y encontramos las mejores rentabilidades acordes a nuestro riesgo.

Segundo- Retraso del pago fiscal de una cartera de fondos contra  depósitos, mientras no vendemos participaciones de un fondo no tributamos y además podemos modificar nuestra estrategia o inversión en otros fondos haciendo traspasos entre los mismos. Tercero- Coste de oportunidad de mantener el dinero sin moverse durante un tiempo perdiendo oportunidades de inversión.

 

Dicho lo anterior ofrecemos varios fondos con una gestión flexible, que incorporan activos con “momentum” y que durante un horizonte temporal a 2 años debería batir a los depósitos.

 

CARMIGNAC SECURITÉ, por su parte tiene un acercamiento diferente a la RF y cuenta con una gran flexibilidad en su gestión a la hora de realizar estrategias, pudiendo invertir en deuda pública, privada o emergente.

 

Actualmente tiene una exposición de 60% a RF Corporativa, principalmente desarrollados, un 4% en economías emergentes y una duración media de 3 años.

JPM INCOME OPPORTUNITY es una de las alternativas a los monetarios en el rango de medio riesgo (objetivo de volatilidad del 4 al 6%)

Estilo de gestión flexible y discrecionalidad en la gestión de la Renta Fija, con amplio margen de gestión en liquidez, deuda pública, crédito (incluyendo high yield, ABS, MBS o distressed securities, emergentes) o lo que llaman gestión no tradicional (incluye convertibles, preferentes), pudiendo estar tanto largo como corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios