Resolver los problemas de sus vecinos, prioridad absoluta para el Ayuntamiento

Al margen de la Administración a la que correspondan las competencias, trabaja en el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, impulsando mejoras en materia educativa y asistencial

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los vecinos merecen el mejor y más completo servicio, de modo que vean correctamente atendidas sus necesidades. Por ello, y al margen de competencias, el Ayuntamiento de Valdemorillo insiste en prestar todo su apoyo y esfuerzo para sacar adelante cuantas iniciativas y proyectos contribuyan a solucionar los problemas de los vecinos, “auténtica prioridad para el gobierno municipal”, como se destaca por parte de la Alcaldía. Y es que tal como señala Pilar López Partida, “el ciudadano espera ver solventadas su necesidades sin entrar a valorar a qué administración compete dar respuesta a las mismas”.

En este sentido, el propio Ayuntamiento trata de reforzar esta atención al ciudadano, gestionando dentro sus posibilidades y recursos los asuntos destinados a mejorar la calidad del servicio que recibe la población en materia educativa y asistencial. Y prueba de ello es la labor seguida de cara a la obtención de nuevos colegios, pese a ser la educación una competencia delegada en la Administración Regional. De este modo, y entre otras ventajas, se posibilita a los padres la libertad de elegir entre una mayor oferta, pudiendo optar por unos u otros centros docentes dentro del propio municipio (público o privado), evitando con ello el flujo migratorio de alumnos que se viene registrando en esta localidad.

Igualmente, y si bien las competencias en materia asistencial corresponden a las Administraciones Regional y Central, el ejecutivo local logra ahora, gracias a su iniciativa, la apertura en breve plazo de un Centro de Atención a Personas Dependientes.