Los madrileños dedican la mañana del domingo a las tareas del hogar, pasear y tomar el aperitivo

Se levantan una media de 2 horas y media más tarde que entre semana, dedican más tiempo al desayuno, compran la prensa y practican deporte.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los madrileños dedican la mañana del domingo a las tareas del hogar, paser y tomar el aperitivo, según el estudio 'Las mañanas del domingo de los madrileños' elaborado por Quota Research para Cerveceros de España, que confirma también que quienes viven en la región se levantan una media de 2 horas y media más tarde que entre semana, dedican más tiempo al desayuno, compran la prensa y practican deporte.

La mañana de domingo empieza para los madrileños a las 10.01 como media, cuando el resto de días de la semana se levantan a las 07:32. A continuación pasan a tomar el desayuno, al que también dedican más tiempo. Si habitualmente lo toman en 13 minutos, los domingos le dedican 28. Además el 29 por ciento afirma que este día disfruta de un desayuno especial.

A continuación, seis de cada diez dedica su tiempo a las tareas del hogar y después salen a dar un paseo (55 por ciento) aprovechando entonces para comprar el periódico (lo hace el 28 por ciento frente al 6 por ciento que va al quiosco el resto de la semana.

La mitad de los madrileños continúan la mañana tomando el aperitivo, si bien la crisis económica ha repercutido en esta actividad. El resto de actividades pasan por practicar deporte (22 por ciento), sacar al perro (17 por ciento), ir a un museo (12 por ciento), montar en bici (9 por ciento), o practicar hobbies (5 por ciento).

CERVEZA Y PATATAS FRITAS

Siete de cada diez madrileños toman el apertivio con cerveza y cuatro de cada diez optan por bebida de cola. Por detrás queda el vermut (23 por ciento), los zumos (18 por ciento), el vino (16 por ciento), la sangría (14 por ciento), el mosto (13 por ciento) o los combinados de té (12 por ciento).

Para acompañar el aperitivo, el 26 por ciento toma patatas fritas, el 15 por ciento aceitunas y, por detrás, aparecen las patatas bravas, la tortilla de patata y los entremeses. En cuanto a la compañía, los madrileños se decantan en primer lugar por la pareja o amigos (63 por ciento), seguido de familiares (49 por ciento).

La mayor parte de los ciudadanos de la región acuden, para el aperitivo, a los bares con terraza (cuando el tiempo lo permite). Por detrás, aparecen los bares tradicionales y las cafeterías. En estos establecimientos se suele estar entre una y dos horas, según el 67 por ciento de los encuestados y toman una media de 2 consumiciones.

El estudio ha observado que un gran número de personas ha cambiado sus hábitos respecto al aperitivo de los domingos en los últimos dos años; concretamente un 49 por ciento ha confirmado salir menos a tomar el aperitivo. De este porcentaje, algo más de la mitad (54 por ciento), asegura que este cambio se debe a la crisis económica; si bien, otras razones están relacionadas con los cambios de las situaciones personales, la compra de una casa, el aumento de la familia, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios