La Liga de Campeones vuelve a Vallecas con el duelo entre las chicas del Rayo y el Arsenal
4/11/2010.- El estadio madrileño alberga esta tarde el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina donde las madrileñas intentarán hacer frente al potente equipo inglés.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Rayo Vallecano recibe a las 20:00 horas al Arsenal inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, donde las chicas de José Ramón Hernández llegan tras superar al Valur de Reikiavik y las inglesas vienen de hacer lo propio ante el ZFK Masinac serbio.
Durante la última etapa del Rayo Vallecano en Primera División, la afición del Teresa Rivero cantaba: "El año que viene, Rayo-Liverpool". Pocos se imaginaban entonces que lo más parecido a ese cántico llegaría una década más tarde y de la mano del equipo femenino.
El estadio madrileño se engalanará mañana para albergar el tercer partido de Liga de Campeones de su historia (el Rossiyanka ruso el año pasado, el Valur islandés en dieciseisavos y ahora el Arsenal han sido los visitantes) y, para animar al público a asistir, la entrada tiene un precio único de cinco euros para los no abonados y es gratuita para estos últimos.
Esta política de precios, que ya se utilizó en el partido de ida de los dieciseisavos, pretende favorecer la presencia de público en el campo madrileño y superar así los cerca de 3.000 espectadores que presenciaron el anterior encuentro ante las islandesas.
El Rayo llega a este partido como líder de su grupo en la primera fase de la Superliga y con Adriana, por cuyas botas pasan gran parte de las esperanzas franjirrojas, con 11 goles en ocho partidos de la competición doméstica y dos más en otros tantos encuentros de Liga de Campeones.
La turolense, junto con otras internacionales como Natalia o Soni, serán las principales bazas de las españolas, que tendrán que rendir a su mejor nivel para sorprender a un más que curtido conjunto inglés.
El Arsenal, por su parte, no necesita presentación. Las inglesas tienen un palmarés que impone ya que, además de la Copa de la UEFA (anterior Liga de Campeones) de 2007, han conquistado los últimos siete campeonatos ligueros (tienen 12 en total), cuatro Community Shield, diez FA Cup y otras tantas Copas de la Liga.
Las "gunners" afrontan este partido sabedoras del peligro de un Rayo que, a pesar de su poca experiencia europea, ha demostrado saber competir. Laura Harvey, técnica de las inglesas, alineará a su once de gala en Vallecas y jugadoras como la centrocammpista Katie Chapman o la delantera Ellen White apuntan a titulares.
Ambos equipos intentarán cosechar un buen resultado para el partido de vuelta en una eliminatoria histórica para las locales, que disputan por primera vez esta fase en Europa, y que será, también por primera vez en España, retransmitida por televisión (20:00, La Otra).