www.cronicamadrid.com

El Consejo Social, hará propuestas y asesorará en los grandes asuntos locales

Entre ellos, los presupuestos, los planes de desarrollo o los accesos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Este miércoles ha quedado constituido el Consejo Social de Fuenlabrada, un órgano consultivo no vinculante compuesto por 23 miembros que estudiará, aportará iniciativas y promoverá propuestas en los grandes asuntos municipales como los presupuestos, los planes de desarrollo, los accesos y la movilidad, la sostenibilidad e incluso la posibilidad de celebrar consultas populares.

"Se trata del principal y más importante órgano de participación del municipio cuyo objetivo es conseguir que estén representados todos los sectores de la ciudad y que estos puedan tener voz en los grandes asuntos que afectan a Fuenlabrada", ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Robles.

La creación de este órgano viene recogida en la Ley de Grandes Ciudades de la que forma parte Fuenlabrada. El Consejo está formado por instituciones como el Hospital, la Universidad, Policía Nacional; representantes de organizaciones empresariales, los sindicatos mayoritarios, los partidos políticos con representación municipal, asociaciones sociales y cinco ciudadanos particulares: tres elegidos por sorteo y otras dos personas de reconocido prestigio y especial relevancia en la ciudad.

La presidencia recae en el alcalde y la vicepresidencia en el concejal de Participación Ciudadana José Borrás. Constará de una Comisión permanente integrada por 9 de sus miembros que irán rotando anualmente. Deberán reunirse como mínimo cuatro veces al año. El pleno lo hará cada vez que sea necesario con un mínimo de dos reuniones anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios