Semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2010


Martes 28/ Contador
Miércoles 29/ Méndez
Jueves 30/ Esperanza y las drogas
Viernes 01/ Marichalar y los porros
Sábado 02/ Belén, princesa
Domingo 03/ Tomás
Lunes 04/ Auge de Rubalcaba

 

28/09/2010.- CONTADOR

Viene la semana con ruido de rencor francés. Sospecho que buena parte de lo que le ocurre a Contador tiene que ver con el fracaso del ciclismo francés, su incapacidad para llevarse el Tour, sus derrotas en sus propios torneos (Roland Garros) y la decadencia general de su vieja gloria deportiva. Ver cómo los Campos Elíseos son el escenario en el triunfan las legiones extranjeras debe de ser muy duro. El que más ha hecho por magnificar el mínimo resto de clembuterol en la sangre de Contador ha sido L’Equipe, un diario deportivo que pierde su prestigio en el fango del sensacionalismo y sobre todo del chovinismo que gastan en París.



29/09/2010.- MÉNDEZ

 


Anoto en mi libreta esta fecha porque será recordada como la del gran fracaso de los sindicatos. La huelga pasa sin pena ni gloria, con el país en contra de parar la producción, porque eso agrava nuestros males, y entre la violencia piquetera que reclama a gritos una ley de huelga y el cumplimiento del código penal. Los grandes sindicatos se han convertido en una amenaza para el propio sindicalismo. La gente se pregunta por qué no se implican en el sistema productivo en lugar de remar en contra, por qué permanecen ajenos a la realidad. Había muchas razones para la huelga, pero el paro no era la solución. Anoto también el enfado de Toxo, que ve cómo después del paro se reanuda el idilio entre la UGT y el Gobierno.


30/09/2010.- ESPERANZA Y LAS DROGAS

 


La liberal Aguirre despliega su programa político. Primero en confrontación con los sindicatos, a los que ha ganado el pulso de la huelga en Madrid. Después con los sectores de su partido contrarios a la legalización de la prostitución y la tolerancia de la venta y consumo de drogas. Aguirre está lanzada. No hay semana que no saque una propuesta. Le ha cogido gusto a llevarle dos cabezas de distancia a Mariano Rajoy, que cada siete días tiene que dar su opinión a lo que propone, no el gobierno sino la presidenta de Madrid. Esperanza ha cogido velocidad, va de liberal, y pisa un terreno firme. Quizá tiene mejor intuición que el líder de su partido a la hora de verbalizar lo que piensa la calle. El caso es que Rajoy siempre da la sensación de estar fuera de foco, eso es, desenfocado. Un líder desenfocado.



01/10/2010.- MARICHALAR Y LOS PORROS

Ruido de fianzas en los tribunales. Carlos Dávila y Eugenia Viñes no daban crédito al auto de un juzgado de Madrid que les ha impuesto una fianza de más de un millón de euros. Lo más graves es que ese escrito judicial tiene el tono de la cosa prejuzgada. Dice que el juez instructor reclamó pruebas a los periodistas que habían hablado de la afición de Marichalar por la cocaína. Y los plumillas no pudieron aportar ni una sola. Huele a condena. Recuerdo que unos días antes de que se publicara aquello del duque y la coca, una periodista de prestigio, y con muy buenas fuentes, le dijo a la redactora que estaba a punto de columpiarse, que mejor se guardaba sus afirmaciones, porque eran del todo inciertas. No le hicieron caso. Dávila y Viñes son también la pareja que ha aireado el dossier sobre José Bono, aquel en el que se hablaba de propiedades inmobiliarias y otros negocios.



02/10/2010.- BELEN, PRINCESA

 


Han creado un personaje, lo han bautizado como la princesa del pueblo, y ahora van a intentar asimilar sus formas y maneras, sus vestidos y zapatos con la Princesa de verdad, la que tiene el título. Belén Esteban convertida en el avatar de Letizia. Jaime Peñafiel se apunta al juego con un “ya lo decía yo, que este matrimonio era una forma de igualar a la monarquía pero por abajo”. Y hasta Cebrián, el Janli de Prisa, asegura que el personaje “tiene más inteligencia que algunos diputados”. Es posible. La chica es un culebrón con piernas, y el hecho de que haya lucido un vestido hecho con la misma tela que gasta la Princesa de Asturias alimenta la especie de que hay algo noble en ella, algo digno de las alturas a las que la están subiendo. Lo que sorprende es la capacidad de aguante de Belén, su adaptación a las zonas altas de la atmósfera, esas donde escasea el oxígeno. Otros, desde muchos más abajo, han sufrido caídas estrepitosas.



03/10/2010.- TOMÁS

 


Sospecho que todo lo que ocurre entre los socialistas de Madrid tiene que ver con la sucesión, con la operación en marcha para relevar a Zapatero en el caso probable de que se desfonde, de que pierda su suelo y entre en “modo pánico”. A Tomás Gómez le han intentado cortar el paso entre Rubalcaba y José Blanco. Zapatero les ha hecho caso y envió a la muerte política a Trinidad Jiménez, que ha sido simplemente un juguete utilizado en una operación organizada desde la segunda fila socialista. Lo que se pretendía era despejar el camino. Ya anularon a José Bono con filtraciones sobre su patrimonio. Gómez era a priori un rival más flojo, pero las primarias las carga el diablo, como está demostrado. Ahora tienen un líder cuyo único activo, como diría Rubalcaba “es haber dicho no a Zapatero”. Por lo que hemos visto, ese activo es suficiente. Le saldrán imitadores, porque el horizonte socialista tiene tonos terroríficos


04/10/2010.- AUGE DE RUBALCABA

Ya le pasan la mano por el hombre. Importa poco que se haya equivocado en lo Madrid, porque las miradas van hacia su jefe, hacia Zapatero, y también hacia Blanco. Para él hubiera sido mucho más cómoda la victoria de Trinidad Jiménez, con la que tiene una muy buena relación. Eso le habría permitido controlar la díscola sección madrileña del socialismo. Pero no pudo ser. Mas no importa. Es el único que aparece mezclado en todas las jugadas, el hombre con el que todos cuentan. Cuando en el partido ha habido que elegir un candidato o un secretario general, siempre ha apostado por el perdedor, y ahí lo tienen. Hasta Luis del Olmo le saluda como el hombre más preparado para tomar las riendas del poder, y es cierto. No será Javier Solana el que asuma la dura tarea de un gobierno provisional, si llega el caso. Será Rubalcaba, quizá después de las elecciones catalanas, y antes de que llegue el tercer maremoto, el de las autonómicas y municipales de la primavera de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios