www.cronicamadrid.com

Garzón: cuatro contra uno

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Supremo “congeló” durante dos meses dos autos contra el juez.

El Supremo “congeló” durante casi dos meses el rechazo a los recursos de nulidad interpuestos por el abogado de Baltasar Garzón contra las resoluciones del juez instructor de la causa de la Memoria Histórica, Luciano Varela, en las que éste indicaba a las partes acusadoras (“Manos Limpias” y Falange) cómo tenían que hacer sus escritos de Acusación. El Fiscal se había adherido a la solicitud de nulidad de actuaciones, lo que de haber sido admitido hubiera provocada el archivo de la causa al haberse quedado sin acusación contra Garzón. Los dos Autos son de fecha 28 de julio de 2010 y han sido comunicado a Garzón el 24 de septiembre.

La única razón que puede explicar esta “congelación” sería el deseo de no interferir en la renovación como Presidente de la Sala de Juan Saavedra, que se consumó el día 23 de septiembre y da la casualidad de que el otro candidato a la presidencia de la Sala era Joaquín Jiménez, el autor del voto particular que discrepa de estos Autos por entender que no se pueden cambiar a gusto del juez instructor los términos de una acusación particular, coincidiendo así las tesis de la defensa y las del fiscal.

Ahora sólo faltan por resolverse los recursos interpuestos por Falange Española de las JONS, que fue excluida del proceso por no hacer las rectificaciones al escrito de acusación que le aconsejó el juez Varela . Después se abrirá ya el juicio oral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios