Detenido un hombre en Torrejón de Ardoz con 100 bellotas de hachís tras una persecución policial

Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron a un individuo haciendo una maniobra no autorizada mientras conducía.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Policía Local de Torrejón ha detenido a un individuo, de nacionalidad marroquí, que portaba más de un kilo de hachís repartido en 100 bellotas envueltas en plástico, que arrojó por la ventanilla del coche que conducía mientras era perseguido por los agentes tras haberle indicado que detuviera la marcha, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron a un individuo haciendo una maniobra no autorizada mientras conducía, por lo que procedieron a darle el alto. El individuo hizo caso omiso a las señales policiales y se dio a la fuga. Fue perseguido por los efectivos policiales hasta llegar a la confluencia de las calles Cristo y Marquesas, donde el coche colisionó con dos bolardos situados sobre la acera, no pudiendo continuar la marcha con el vehículo.

El detenido abandonó el turismo e intentó darse de nuevo a la fuga a pie, siendo interceptado por los agentes. Durante la huída quien durante la persecución arrojó una caja que contenía algo más de un kilo de hachís.

Esta nueva intervención se enmarca dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de 'tolerancia cero' con el tráfico de estupefacientes por parte del Gobierno local, ha indicado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

En lo que va de 2010 la Policía local torrejonera ya se ha incautado de más de 11 kilos de hachís y marihuana, poniendo a 11 individuos a disposición judicial.