José Ricardo Martínez, preocupado por que los Gobiernos tomen decisiones cortoplacistas y movidos por la urgencia
El secretario general de UGT Madrid se ha referido a la propuesta de reforma de las cajas de ahorros
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha mostrado este viernes su preocupación por que los Gobiernos, y en especial el español, tomen decisiones cortoplacistas y movidos por la urgencia.
En declaraciones durante los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de el Escorial, el secretario general de UGT Madrid se ha referido a la propuesta de reforma de las cajas de ahorros que hoy llevará el Ejecutivo central al Consejo de Ministros, y ha criticado la "privatización de las cajas de ahorro". "Del regalo al sector privado de una parte del sistema financiero español, de las cajas de ahorros", ha apostillado.
"Yo sé que hay decisiones, y se están tomando muchas, impelidos por las urgencias. Sé que hay un estado de ánimo en este país de depresión que todavía no es colectiva, y hay errores de bulto a la hora de orientar determinadas políticas", ha defendido Martínez.
"El cortoplacismo es malo casi siempre, pero en estas circunstancias de crisis global el cortoplacismo desde las decisiones de los gobiernos europeos, y desde el que nos compete, que es el de España, es aun más grave, aún más peligroso, porque son decisiones aisladas que sumadas configuran una realidad que no va a contribuir en ninguna medida a la salida de la crisis", ha añadido Martínez, que ha suscrito el discurso del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en defensa de la socialdemocracia en Europa. Así, ha considerado que hace falta más Europa, que a su juicio es la Europa de los derechos sociales.
Durante su intervención, Martínez ha criticado que se pueda llegar a una "modificación unilateral de la negociación colectiva si no se ponen de acuerdo" sindicatos y la administración. Asimismo, ha afirmado que nos encontramos "con un sector empresarial absolutamente inapropiado para las circunstancias".