Contador concluyó con buenas sensaciones su última concentración previa al Tour de Francia
28/6/2010.- Se ha desarrollado en la Sierra de Madrid, con un trabajo específico en la subida de los grandes puertos, pero sin olvidar la puesta a punto de la bicicleta de contra reloj.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Alberto Contador terminó el pasado viernes la última concentración preparatoria del Tour de Francia, en la que ha estado entrenando junto a seis compañeros, Dani Navarro, Paolo Tiralongo, Benjamín Noval, David de la Fuente, Jesús Hernández y Óscar Pereiro.
La concentración, que comenzó el domingo 20, se ha desarrollado en la Sierra de Madrid, con un trabajo específico en la subida de los grandes puertos, pero sin olvidar tampoco la puesta a punto de la bicicleta de contra reloj, con la que Alberto comenzará el sábado 3 de julio el Tour de Francia.
Entre otras subidas, Alberto Contador reconoció también la llegada a la Bola del Mundo (2.247 m), el puerto más alto de la Sierra de Madrid, con rampas del 20% de desnivel y que se subirá por primera en la próxima Vuelta a España. “Es una pasada, impresionante. Tiene unas rampas muy exigentes, por lo que hay que llevar un desarrollo adecuado. Creo que para subir en condiciones tienes que llevar un 36x28, por lo menos”.
“Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado tanto yo como todos mis compañeros”, dijo Alberto al finalizar esta última semana de preparación y tras los buenos resultados cosechados en el Critérium du Dauphiné. “Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo por el gran trabajo que han hecho”, añadió el doble ganador del Tour, que el próximo miércoles viajará a Rotterdam, desde donde también tiene previsto realizar el reconocimiento de la complicada primera etapa en línea de la carrera, en la que se espera que el viento sea la mayor dificultad.