www.cronicamadrid.com

El Club de Campo se juega la posibilidad de ganar la liga de hockey hierba 52 años después

El equipo madrileño disputa el sábado en su campo el segundo partido de la final de la competición frente al Atletic Tarrasa con la obligación de ganar tras perder el primer choque en terreno catalán.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

25/6/2010.- En el caso de igualar la eliminatoria, el tercer y definitivo partido para conocer al campeón se jugaría el domingo también en las instalaciones del Club de Campo, que busca ganar el segundo título liguero de su historia.

Este sábado se disputa a partir de las 12.30 en el Club de Campo el segundo partido de la final. El Atlétic de Terrassa parte con ventaja debido a su triunfo en Can Salas (2-1) la pasada semana. Una victoria amarilla les daría su 17º liga, mientras que el Club de Campo tratará de forzar el tercer y decisivo encuentro, que se jugaría el domingo a la misma hora en las instalaciones del equipo madrileño para poder sumar su segundo título 52 años después.

El Club de Campo afronta el decisivo fin de semana con confianza en poder remontar la final. Los madrileños vencieron la primera liga, disputada en 1958, y desde entonces no han vuelto a saborear las mieles del triunfo.

“Podemos reencontrarnos con la historia. Poco a poco nos hemos convertido en un gran equipo. Cada vez somos más difíciles de batir y además hemos participado en las tres finales de este año (Sala, campeón, Copa subcampeón ante el Atlétic y Liga). Estamos convencidos de ganar”, afirma el entrenador del Club de Campo Xavi Arnau.

Ambos conjuntos tienen sobrados motivos para estar seguros del triunfo. El Atlétic parte con ventaja, es el actual campeón y cuenta con el precedente de los dos triunfos en el campo del Princess RC Polo durante la semifinal. El Club de Campo, por su parte, es el equipo más sólido jugando en casa de la Princess Liga.

“Tendremos todo el apoyo del club y se creará un buen ambiente para presionar al Atlétic y darnos ánimos”, comenta Arnau, que podrá contar con todos sus jugadores tras la recuperación del medio alemán Oliver Markowsky. “Lo reservamos la pasada semana y ahora está en condiciones de jugar”.

Arnau apela por recuperar el buen juego que llevó al Club de Campo a la final y que, sin embargo, se perdió en el primer envite en Can Salas. “En el primer partido no estuvimos bien. Rendimos a un 60% de nuestro potencial. No estuvimos a la altura. Nos faltó ambición y también la energía que demostramos en la semifinal contra el Club Egara. Jugamos como si no tuviésemos claro que pudiésemos ganar allí. Ahora no nos faltará esa ambición”, asegura, y coincide con Pallarols en destacar “los pequeños detalles que definen una final”.

De entre los detalles, sobresale por encima de todos el del acierto en el penalti-córner, una especialidad en la que el delantero Jorge Rodríguez se ha destapado en la última parte de la temporada. “Éste es su segundo año en el equipo. El año pasado jugó sus primeros playoff y ahora está rindiendo a un nivel muy alto. A muchos tiradores les gustaría tener sus eficacia”.


“Iremos a Madrid convencidos de ganar”, proclama el entrenador atlético Roger Pallarols. “Los dos equipos tenemos mucho potencial, cada uno a su manera, y tenemos que estar confiados en la victoria pero conscientes de que hace cinco años que no ganamos en el Club de Campo. Será una final igualada”, pronostica.

Los amarillos podrán contar con todos sus efectivos y se apoyarán en su rocosa defensa para resistir los ataques del Club de Campo, forzado a llevar la iniciativa. “En los entrenos y en las charlas de esta semana hemos insistido en que el partido no se rompa. Tendremos que estar todos juntos y no dejarles espacios. A nivel colectivo no nos suelen crean problemas, pero en el uno contra uno son temibles”, dice Pallarols, quien destaca la calidad de los delanteros del Club de Campo Edi Tubau y Víctor Sojo.

“El Club de Campo es un gran equipo que se apoya en sus estrellas. Tiene individualidades desequilibrantes. Nosotros nos basamos más en el juego de equipo”.

En el partido de ida el Club de Campo anotó uno de los dos penaltis-córner que ejecutó. Protegerse de los penalti-córner rivales es otra de las preocupaciones del técnico terrassense. “Somos dos equipos parejos y los pequeños detalles suelen ser decisivos. El penalti-córner es una jugada que suele marcar la diferencia y el ganador probablemente venga determinado por el acierto en lanzar o en defenderlo”.

Por último, Pallarols se felicita por la numerosa afluencia de aficionados amarillos a Madrid, que animarán a los suyos para que se sientan como en casa. “Hemos llenado un autocar de aficionados y otros se desplazarán en sus vehículos. Nuestro público nos va a venir muy bien porque jugamos en un campo muy difícil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios