www.cronicamadrid.com

UPTA-Madrid destaca la necesidad de mantener la gestión pública de los mercadillos

Es "importante" que dicha Ordenación establezca una reforma transitoria que garantice la continuidad en los puestos de los vendedores de a pie.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
UPTA-Madrid destacó hoy la necesidad de mantener la gestión pública de los mercadillos, así como la necesidad de establecer uniformidad de criterios en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar y regir las adjudicaciones, informó en un comunicado.

La organización explicó que ante "la inmediata reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid", en lo que afecta al comercio ambulante, es "importante" que dicha Ordenación establezca una reforma transitoria que garantice la continuidad en los puestos de los vendedores de a pie.

También subrayó lo necesario de establecer una transmisión de los puestos a favor de los familiares de los titulares hasta el segundo grado de parentesco y, en su defecto, de los trabajadores del puesto en caso de fallecimiento, enfermedad grave o cese de actividad.

Por otro lado, señalaron la necesidad de crear un observatorio de comercio ambulante de la Comunidad de Madrid en el que esté representado el colectivo de los vendedores de a pie, y a través del cual se pueda analizar la evolución de este marco normativo y su incidencia en las condiciones de vida y actividad de los profesionales que ejercen esta actividad.

"Estamos preocupados ante la situación en la que pueden quedar los aproximadamente 6.000 hombres y mujeres que desempeñan la venta ambulante en nuestra comunidad con todo su esfuerzo económico y personal y, en muchas ocasiones, durante décadas", indicó el secretario ejecutivo de Política Sectorial y representante de Comercio Ambulante de UPTA-Madrid, Ginés Carrión. A su juicio, este colectivo "puede ver peligrar la estabilidad de su puesto de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios