www.cronicamadrid.com

IU critica que Gallardón pida "esfuerzos" a los vecinos pero no a los bancos en la deuda de la M-30

Paz González, defendió que precisamente ese contrato no puede ser modificado sin " empeorar las condiciones de devolución de la deuda".

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz de Obras y Espacios Públicos de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Morcillo, ha criticado que el alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, pida a los madrileños que entiendan la necesidad de apretarse el cinturón cuando su equipo no pedirá ningún "esfuerzo" a los bancos para renegociar las condiciones de pago de la deuda derivada de las obras de la M-30.

"Tomamos las palabras del alcalde cuando nos exigía un esfuerzo para salir de la crisis pero no se nos pide por igual ya que mientras hay funcionarios que ven reducido su sueldo, cuando se congelan las pensiones o se renegocian contratos de servicios públicos que afectarán a la ciudadanía, existe un contrato importante (el de la M-30) que podría ser también modificado para evitar la reducción de otros gastos pero ese no se modifica", criticó Morcillo en la comisión ordinaria de Obras y Espacios Públicos.

Ante esto, la delegada del ramo, Paz González, defendió que precisamente ese contrato no puede ser modificado sin " empeorar las condiciones de devolución de la deuda". "Hacer demagogia con estas cosas es un poco complicado", arremetió la edil después de insistir en que "no se pueden renegociar las condiciones de la deuda" sin provocar que la empresa Madrid Calle 30 "incumpla sus obligaciones financieras".

Para Morcillo, esta explicación no es más que una excusa. "Los compromisos financieros son entendibles, todos los tenemos, por ejemplo, con las hipotecas, y el Ayuntamiento los tiene por la construcción de una infraestructura como la M-30, pero si no se pueden tocar es que alguien no está haciendo un esfuerzo", alegó. En su opinión, al final serán "los de siempre los que tengan que hacer un esfuerzo y nos las empresas constructoras o los bancos que financiaron la infraestructura".

A su vez, el edil sostuvo que no cree que haya dificultad alguna "si se aplica el mismo método de negociación que se ha seguido con los trabajadores para recortarles su sueldo, es decir, ninguno" pasando a criticar, a renglón seguido, el rechazo del equipo de Gobierno a la renegociación de las condiciones que "seguirán hipotecando durante 35 años las arcas municipales a razón de 350 millones de euros por año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios