El Plan de Innovación Empresarial de la Comunidad recibe cerca de 800 solicitudes
Está dotaco con 18 millones de euro cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por el IMADE.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La nueva convocatoria del Plan de Innovación Empresarial (PIE) de la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 760 solicitudes, de las que 614 corresponden a proyectos relacionados con actividades de I+D; 87 para la contratación de servicios avanzados para Pymes, mientras que las restantes 59 solicitudes recibidas se refieren a proyectos de desarrollo de empresas jóvenes de base tecnológica.
Según informó hoy el Gobierno regional, el Plan de Innovación Empresarial (PIE), financiado al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), está dotado con 18 millones de euros destinados a subvencionar proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico, servicios innovadores avanzados y la creación de empresas de base tecnológica. Sus destinatarios son empresas, independientemente de su tamaño, que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.
Con este Programa, la Comunidad de Madrid pretende que "ningún proyecto empresarial con un componente de I+D+i se quede sin llevar a la práctica por falta de apoyo". En este sentido, la Administración Regional trabaja para crear un clima favorable para que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, se incorporen plenamente a la cultura de la innovación tecnológica con el fin de incrementar su competitividad.
Madrid ocupa en la actualidad el puesto 23 de las regiones más prósperas de Europa, aglutina a un tercio de los investigadores de toda España y es la única región española que ha alcanzado el 2 por ciento sobre el PIB de gasto en I+D+i, por encima, no sólo de la media nacional y todas las comunidades, sino también de la media europea, que se encuentra en el 1,85 por ciento.