Los vecinos de la capital volverán a enfrentarse en una nueva edición de la carrera 'Madrid Norte vs. Sur'
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
17/6/2010.- Los vecinos de la capital volverán a enfrentarse en un evento lúdico-deportivo este domingo, cuando se celebrará la segunda edición de la 'Carrera de Madrid Norte vs. Sur', que saldrá a las 9 horas de la plaza de Castilla.
Así, los participantes formarán dos grandes equipos, el del Norte y el del Sur, que se distinguirán por el color de las camisetas: amarillo y azul, respectivamente.
En total, deberán recorrer una distancia de 10 kilómetros en un máximo de hora y media, pasando por Mateo Inurria, Pío XII, Príncipe de Vergara, Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII y llegada en el Paseo de Coches del parque de El Retiro. Un itinerario de baja exigencia para permitir la participación de todo el que lo desee.
Los interesados en inscribirse pueden consultar la disponibilidad de plazas en Ticketsport, en la tienda de Corricolari del paseo de Monistrol, en el Corte Inglés de Castellana, Goya, Pozuelo, Sanchinarro y Xanadú; en las tiendas Reebok del centro comercial ABC y de La Finca de Pozuelo; y en el Club Metropolitan. El precio es de 20 euros.
Los organizadores del evento explican en su página web, consultada por Europa Press, que el atractivo de esta carrera es que "ya no se compite individualmente para conseguir superar un reto propio o simplemente terminar porque es algo que uno se ha propuesto, sino que ahora se pasa a competir en equipo, en un gran equipo formado por familiares, amigos, vecinos... por todos aquéllos que comparten, además de la afición de correr, pertenecer bien al norte o bien al sur de Madrid".
De esta manera, el equipo vencedor será aquél que, sumando las marcas de todos sus componentes, haya concluido la prueba en el menor tiempo posible. Al capitán del equipo vencedor se le hará entrega de un trofeo que recibirá en nombre de todo su equipo.
Mientras se celebra la carrera las calles incluidas en el circuito estarán cerradas al tráfico rodado, excepto para los vehículos de la organización. Además, cada kilómetro estará señalado por un panel indicador y habrá puntos de avituallamiento liquido en la línea de salida, en el kilómetro 5 y en la zona de meta, y se habilitará una zona de calentamiento en la Salida y otra de recuperación en la meta, así como WC químicos para el uso de todos los participantes.