Colmenar Viejo acoge una nueva edición del Mercado Medieval
Este año acuden a la cita ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros, taberneros y recolectores de miel.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La localidad de Colmenar Viejo acogerá este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval de la localidad, "un evento que pretende hacer una recreación de lo que fueron los mercados medievales en sus orígenes, recordando especialmente este año el Camino de Santiago", según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.
A lo largo de los tres días que durará el evento, los visitantes "podrán pasear y comprar en cerca de cien paradas, donde se venderá todo tipo de productos divididos en tres grandes grupos: artesanía, alimentación y hostelería", ya que, entre los artesanos que este año acuden a la cita medieval de Colmenar habrá ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros, taberneros y recolectores de miel.
Además, habrá un variado programa de actividades, entre las que se destaca una gran exhibición de talleres de oficios, como los de herrero, cerero, tornero, panadero o armero, para inculcar a los visitantes que "la vida social y la actividad humana se desarrollaban, casi en su totalidad, en sus mercados, lugar donde el pueblo encontraba un espacio ideal para el intercambio de mercancías, ideas y negocios".
Asimismo, el mercado contará con la presencia de malabaristas, saltimbanquis, juglares, músicos, narradores de romances, lanzafuegos y magos, personajes que harán revivir escenas cotidianas de la Edad Media con pasacalles, títeres y juegos para los más pequeños.
El evento, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, extenderá sus puestos de artesanos y sus variadas atracciones para todos los públicos en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la Plaza del Pueblo.
Mañana el mercado abrirá sus puertas de 17 horas a 1 horas, siendo el horario del sábado y del domingo de 11 horas a 1 horas, ininterrumpidamente, en los puestos de restauración, y de 11 horas a 15 horas y de 18 horas a 1 horas en el resto de puestos.