El ‘juvenil A’ de la E.F. Siete Picos es el primer equipo de la Sierra de Madrid que asciende a categoría Nacional
17/6/2010.- Este exito le permitirá competir en la próximo temporada con las futuras promesas de conjuntos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o Getafe.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El equipo Juvenil A de la Escuela de Fútbol Siete Picos, de Colmenar Viejo, ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de toda de la Sierra Norte en ascender a categoría Nacional, algo que le permitirá competir en la próximo temporada con las futuras promesas de conjuntos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, Getafe, etc…
Este ascenso es fruto del trabajo y la ilusión de los jugadores, entrenadores y directivos de la E.F. Siete Picos, una entidad que tiene como principal seña de identidad trabajar por y para los niños y jóvenes de Colmenar Viejo utilizando el fútbol como herramienta. De ahí, precisamente, el hecho de que todos los jugadores del Siete Picos son de la localidad, avalando así su filosofía de dar prioridad absoluta a la cantera local.
Los juveniles que han ascendido, por ejemplo, son chavales que comenzaron a dar sus primeras patadas al balón en el Club, que defienden los colores del Siete Picos desde los 8 años y que han pasado por todas las categorías inferiores de la casa.
A este triunfo de los juveniles, se ha sumado este año también el magnífico hacer de los más pequeños de la E.F. Siete Picos, el equipo Alevín A y el Benjamín A, que se han proclamado Campeones de sus respectivas ligas y que, en el caso del Alevín, jugará la próxima temporada en categoría Autonómica, sin olvidar tampoco a los mayores del Club, el equipo Aficionado, que también ha quedado 1º en la tabla y que el año próximo competirá en Primera Regional.
El ascenso de los juveniles del Siete Picos llega en un año, además, en el que este Club pasará a ocupar como su sede las instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’, ubicada en el barrio de La Estación e inaugurada hace menos de un mes por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el hijo de Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisachs.
El ‘Siete Picos Colmenar’ recibió en 2008 de la Federación de Fútbol de Madrid el Premio a la ‘Mejor Escuela de Fútbol’ del año y su equipo de Cadetes A el Premio al ‘Mejor Comportamiento Deportivo’, unos galardones especialmente significativos si se tiene en cuenta la edad de esta Escuela de Fútbol, apenas seis años.
Esos reconocimientos significaron un importante espaldarazo para la E. F. Siete Picos, que año tras año redobla su ilusión y esfuerzo para inculcar a los niños y jóvenes colmenareños los valores de la deportividad, el compañerismo y la solidaridad a través del balompié. Desde el propio Club, destacan también la ilusión y el empeño de los padres de esta Escuela de Fútbol: Fernando Martínez, padre e hijo, Javier Ballesteros, Arrúa, Cecilio, Puga, Blaky, Moncho….
Actualmente, gracias al Convenio que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad, la Escuela cuenta con más de 500 jugadores, divididos en equipos de Fútbol 7 y Fútbol 11. En concreto, dispone de 70 jugadores de minipre-benjamines, 6 equipos de pre-benjamines y 7 de benjamines. En cuanto a los de Fútbol 11, cuenta con 4 conjuntos alevines, 2 infantiles, 1 cadete, 2 juveniles y 1 equipo en Aficionados.
Estos niños y jóvenes están dirigidos por 70 entrenadores titulados, todos ellos jugadores de la propia Escuela. Además, la totalidad de los jugadores del primer equipo de la Escuela, el que milita en la categoría de Aficionados, proviene de sus conjuntos inferiores, cumpliendo así la premisa de la Escuela de nutrirse íntegramente de su cantera. En sus seis años de funcionamiento, la Escuela ha conseguido militar en las principales divisiones de cada categoría, destacando la Alevín Autonómica, la Cadete Preferente y la Juvenil Autonómica y en la próxima temporada en la Juvenil Nacional.
El ‘Siete Picos Colmenar’ puede presumir, además, de haber aportado jugadores a los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid, como el Real Madrid C.F, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano de Madrid S.A.D y el Getafe C.F. SAD. Entre esos jugadores se encuentran, por ejemplo, Alberto Ruiz y Diego Arroyo, que han alcanzado la profesionalidad en clubes de primera división.
Al margen del aspecto puramente deportivo, además, hay que destacar de manera importante la labor de integración a través del fútbol que realiza la Escuela con los niños de origen extranjero residentes en el municipio, teniendo entre sus alumnos a chavales ‘cuota cero’ –acuden a la Escuela de forma totalmente gratuita si su familia no dispone de recursos económicos suficientes para pagar las cuotas habituales-.
Este verano, además, la Escuela ha organizado su I Campus de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’. Asimismo, la próxima temporada reforzará su vertiente académica con clases de apoyo y ayuda psicológica para los integrantes del Club.