Aseguran que hay ofertas de trabajo para profesionales con perfil comercial que se quedan vacantes
Debido a la crisis han cambiado considerablemente las características de los trabajadores más demandados por las empresas.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) aseguró que existen ofertas de trabajo que se quedan vacantes ya que las empresas no encuentran trabajadores que se ajusten a los nuevos perfiles requeridos, que van desde profesionales con un perfil comercial a personal para los departamentos financieros.
Además, la patronal del Corredor explicó hoy que debido a la crisis han cambiado considerablemente las características de los trabajadores más demandados por las empresas.
Del análisis realizado por el Centro Integrado de Empleo (CIE) de AEDHE se desprende que, hasta el año 2008, el 56 por ciento de las ofertas solicitaban profesionales de oficios industriales, distintos perfiles para trabajar en fábricas y personal para almacén, mientras que en estos momentos las necesidades de personal se centran en el ámbito comercial y financiero, campos que concentran el 64 por ciento de las ofertas de empleo que gestiona el CIE.
"Habitualmente los profesionales que cuentan con el conocimiento técnico suelen tener experiencia en actividades industriales, muy presentes en la zona del Corredor, pero no tanta de servicio comercial. Por lo tanto, en estos momentos de elevados niveles de desempleo en toda la zona, son puestos que representan una oportunidad de encontrar trabajo si se cuenta con el perfil adecuado", explicó la directora del CIE, Silvia Gil.
Según Gil, este cambio se debe a la crisis económica y destacó "la aparición de un perfil profesional que puede considerarse novedoso y para el cual existen ofertas se están quedando sin cubrir". Se trata de los puestos de comercial técnico, para el que se requieren personas orientadas hacia la actividad comercial pero que también cuenten con una sólida formación técnica como FP o ingenierías. Además, hay una gran demanda los trabajadores capaces de ejercer cargos directivos en los departamentos financieros de las empresas.