NOTICIAS

Un centenar de famosos solidarios juegaron al mus en favor de niños con parálisis cerebral

Jueves 02 de octubre de 2014
Pedro Núñez Morgades, Carmen Lomana, Blanca Fernández Ochoa, José Campos y Bertín Osborne, entre muchos otros, han participado este año en el V Campeonato de Mus por la Concordia, organizado por la empresa social ADEMÁS Proyectos Solidarios a favor de la Fundación NUMEN, que trabaja en beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El compromiso y solidaridad de éstas y muchas otras personas de reconocido prestigio en ámbitos como la política, el deporte y el mundo del corazón sirve para mejorar la atención integral y el tratamiento a niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral a través del Centro NUMEN.

El campeonato, celebrado en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid, ha contado además, con la escritora Natalia Figueroa, madrina de la Fundación Numen, que ha acudido con su hija Alejandra Martos; la diseñadora Paola Dominguín, el futbolista José Luis Luna; Pepe, ganador de Gran Hermano 7 y su padre y la periodista Mamen Gurruchaga.

También ha estado el torero Luis Miguel Encabo, Nuria March, Leandro de Borbón y su hijo Leandro de Borbón Mora, la deportista Blanca Fernández Ochoa y su hermana Lola, el periodista Ramón Pradera, Manolo Gimenez y Ramón Sánchez Ocaña.

No han faltado personalidades del mundo político como Juan José Lucas, Pedro Núñez Morgades, Miguel Ángel Rodríguez y Elvira Rodríguez.

El evento, patrocinado por Telecinco, Inmobiliaria Espacio, Varma, MMT Seguros y Mirasierra Suites Hotel, se ha clausurado con la ya tradicional rifa benéfica, conducida por los presentadores César Heinrich e Isabel Rábago.

En España, alrededor de 1.500 bebés nacen o desarrollan una parálisis cerebral cada año. Cuando un niño tiene parálisis cerebral, una parte de su cerebro o bien no funciona correctamente o no se ha desarrollado con normalidad. La zona afectada suele ser una de las que controlan los músculos y ciertos movimientos del cuerpo. En algunas personas es poco apreciable y otras, sin embargo, pueden estar muy afectadas.

Noticias relacionadas