En el primer trimestre del año, la unidad móvil de la Cámara de Comercio de Madrid ha atendido 2.557 consultas
Jueves 02 de octubre de 2014
Durante el primer trimestre del año, la unidad móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, ha atendido 2.764 consultas, de las cuales un 11 por ciento estaban relacionadas con financiación y ayudas públicas, informó hoy le entidad cameral.
Después de este tipo de consultas, los motivos principales de las preguntas de los empresarios y emprendedores de la Comunidad de Madrid son la creación de empresas (7 por ciento), el servicio de intermediación laboral de la Cámara (5 por ciento) y los cursos que imparte la corporación madrileña (3,1 por ciento).
En los tres primeros meses del año, cerca de 900 emprendedores y empresarios de los municipios madrileños (889 en concreto) han subido al Camerbús para informarse sobre los distintos servicios que esta Corporación pone a su disposición.
En el Camerbús se han celebrado a lo largo de este trimestre 56 jornadas y seminarios sobre temas de interés empresarial, como la calidad en la atención al cliente, Internet para pequeñas y medianas empresas (pymes), certificación de la gestión empresarial o internacionalización, entre otros asuntos.
Hasta la fecha, esta unidad móvil ha visitado 45 municipios de la región. En el Norte, Algete, Bustarviejo, Fuente el Saz, Lozoyuela y Talamanca del Jarama; en el Sur, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Cubas de la Sagra, El Álamo, Navalcarnero, Pinto, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro y Villaviciosa de Odón; en el Oeste, Brea de Tajo, Brunete, Colmenarejo, El Escorial, Estremera, Fresnedilla de la Oliva, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Mejorada de Campo, Morata de Tajuña, Navalagamella, Orusco de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Valdemorillo, Valdilecha y Zarzalejo; y en el Este, Ajalvir, Carabana, Chapinería, Colmenar de Arroyo, Las Rozas, Meco, Navas del Rey, Nuevo Baztan, Quijorna, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villa del Prado y Villanueva de Perales.
El Camerbús cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 metros cuadrados, cuya distribución se divide en tres zonas: para impartir los talleres y jornadas de formación, con capacidad para 20 personas; para atender las consultas de empresarios y emprendedores y procurarles un asesoramiento personalizado, y un tercer espacio para permitir el acceso a Internet.
La unidad móvil de la Cámara de Madrid está preparada para el acceso de discapacitados, al contar con una plataforma elevadora, y se propulsa por biodiésel, a fin de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción global de gases de efecto invernadero.
El objetivo de esta unidad móvil es llevar el asesoramiento de la Cámara a aquellos empresarios y emprendedores de la región que no disponen de una oficina territorial de la Cámara en su municipio, evitando que los interesados tengan que desplazarse hasta la sede de la Corporación. Tanto la planificación como la organización de estas acciones cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios y las asociaciones empresariales de cada zona.
Además, la Cámara de Madrid asesora a empresarios, emprendedores y autónomos a través de sus 11 oficinas territoriales, con sede en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Getafe, Majadahonda, Móstoles, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos y Valdemoro.
Mañana miércoles, 2 de junio, empresarios y emprendedores del municipio madrileño de Valdeavero podrán acercarse al Camerbús de 10 a 16 horas y consultar sus dudas sobre innovación, creación de empresas, internacionalización y financiación, entre otras cuestiones. Para ello, todos aquellos interesados deberán acercarse al Polígono Industrial El Frontal de esta localidad, donde aparcará la oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid.
El Camerbús reanuda su rodaje por la geografía madrileña tras la festividad del Corpus, el jueves 3 de junio. Así, para la próxima semana, el lunes 7 y martes 8 de junio, la oficina móvil de la Cámara de Comercio visitará el municipio de Robledo de Chavela y se situará en la Plaza Piedita, junto al Ayuntamiento de este municipio.
Noticias relacionadas