CAPITAL

CECU Madrid cree que la calidad en la recogida de residuos no puede ser objeto de recortes

Para la organización, la recogida de residuos a diario y durante 365 días es "un servicio básico y fundamental para los ciudadanos.

Jueves 02 de octubre de 2014
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha mostrado su rechazo a la pretensión del Gobierno municipal de suprimir el servicio de recogida de residuos los sábados y domingos, informó hoy CECU Madrid.

Para la organización, la recogida de residuos a diario y durante 365 días es "un servicio básico y fundamental para los ciudadanos que debe mantenerse a salvo de los anunciados recortes municipales".

Por ello, incidió en que el Ayuntamiento debe optar por "recortar gastos en otras partidas y no degradar un servicio que tiene grandes carencias".

Además, criticó que este servicio se haya encarecido de forma injusta, recordando a los cientos de miles de madrileños que se opusieron a la tasa. Y advirtió de que con la entrada del verano puede generar otros problemas.

CECUMadrid opinó que no se puede reducir el servicio ni prohibir que se saquen bolsas a la calle, ya que la tasa se justificó en base a la mejora del servicio y se va a hacer lo contrario, recortarlo.

"Se puede dar la burlona paradoja de que los madrileños paguen mas para que el servicio se acabe deteriorando este año", denunció.

"Reducir el monumental déficit que sufre Madrid es necesario y urgente, y eso a despecho de que ya consideramos en su día que algunas inversiones eran precipitadas e innecesarias, pero pedimos que se exploren otras vías -que existen- para reducir la deuda", concluyó.

Noticias relacionadas