En total, el Consistorio eliminará un tercio de las direcciones generales existentes en la actualidad con el objetivo de ahorrar costes.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobará en la tarde de hoy la propuesta del Gobierno local para aplicar un recorte salarial del 15 por ciento en los sueldos de todos los miembros de la Corporación, altos cargos y directivos del Consistorio, así como la supresión de cuatro direcciones generales, de la oficina presupuestaria y de la Agencia Tributaria, como medida de ahorro económico.
Así lo explicó en rueda de prensa el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien señaló que estas medidas de ahorro, unidas a las adoptadas anteriormente con la congelación de salarios en los dos últimos años, suponen un importante "esfuerzo" de cara a "dar ejemplo" sobre la necesidad de minimizar gastos y potenciar el ahorro en la complicada tesitura económica actual".
Así, los recortes salariales implicarán un ahorro de 537.00 euros anuales, según detalló el regidor, a los que se unirá la remodelación del organigrama del Ayuntamiento con la supresión de la oficina presupuestaria, de la Agencia Tributaria y de las direcciones generales de Deportes, Patrimonio, Seguridad y Urbanismo.
En total, el Consistorio eliminará un tercio de las direcciones generales existentes en la actualidad con el objetivo de ahorrar costes.
Noticias relacionadas