CAPITAL

El Patio de Cibeles se podrá alquilar para realizar presentaciones de productos, actividades culturales y otros eventos

No se cederá su uso para fiestas particulares, sino sólo a "actividades que tengan un valor añadido para la ciudad".

Jueves 02 de octubre de 2014
El nuevo patio de cristales del Palacio de Cibeles podrá ser alquilado por empresas e instituciones para que hagan presentaciones de productos y otras actividades culturales y de ocio que "tengan un valor añadido para la ciudad", pero no se cederá el uso de este espacio a ciudadanos que quieran celebrar fiestas privadas tipo despedidas de soltero o comuniones, según indicó el vicalcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, Cobo recordó que el 60 por ciento del edificio está pensado para disfrute de los ciudadanos, lo que incluirá "la galería de cristal, que los madrileños podrán disfrutar en numerosas ocasiones en actos concretos o como lugar de paso entre las calles Alcalá y Montalbán", si bien no puntualizó si estará abierta de forma continua o sólo en fechas especiales, como este domingo, 23 de mayo, cuando se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas.

"Aún no está aprobada la cantidad que se cobrarán (por el alquiler), aunque dependerá de las horas y los días. Ni tampoco están marcados los criterios concretos, pero sí los genéricos: queremos que los actos que tengan que ver con empresas o instituciones de todo tipo (y que se celebren aquí) tengan un valor añadido para la ciudad", apuntó.

Así, matizó que se trata de que desde este espacio municipal se pueda dar proyección a la promoción de la capital, conseguir que "se hable de Madrid" o crear "una atracción turística, de inversiones... de cualquier tipo", cuyos beneficios repercutan finalmente en la capital. Sobre los actos políticos de los diferentes partidos no supo pronunciarse, aunque consideró que "hay espacios más adecuados para los mítines".

Es decir, que podrán hacerse desfiles, presentaciones de libros, recepciones de empresas o medios de comunicación, presentaciones de nuevos productos... pero se descarta que, "aunque alguien tenga dinero para pagar el alquiler, pueda celebrar aquí el banquete de comunión de su hijo o la despedida de soltero", detalló el edil.

En cualquier caso, el vicealcalde aseguró que este nuevo patio "será un espacio con mucha vida y vitalidad" y que "todos los madrileños lo disfrutarán en algún caso".

Noticias relacionadas