CAPITAL

El Foro municipal de Convivencia de la capital se pone al día con un nuevo reglamento para mejorar su operatividad

Entre las novedades incluye la posibilidad de sustituir vocales que no asistan reiteradamente y de forma injustificada o el crecimiento del Pleno, con dos miembros más, pasando de 64 a 66.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Foro y las Mesas de Diálogo y Convivencia de la Ciudad de Madrid se actualiza con un nuevo reglamento, aprobado hoy su proyecto inicial en Junta de Gobierno, bajo la premisa de mejorar su operatividad, lo que supone ajustes en su composición, competencias y funcionamiento, según explicó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

A destacar novedades como la posibilidad de sustituir vocales que no asistan reiteradamente y de forma injustificada o el crecimiento del Pleno, con dos miembros más, pasando de 64 a 66. Todos ellos designarán al vicepresidente del Foro. La composición y las funciones de la Comisión Permanente también se replantearán, a lo que se sumará la reducción del quórum para la constitución de las Mesas.

Todas estas propuestas son fruto de la labor llevada a cabo durante los tres años de funcionamiento del Foro y de las Mesas y, en concreto, de un grupo de trabajo de diez representantes, encargados de mejorar la operatividad de los órganos.

El reglamento inicial fue aprobado por el Pleno el 31 de mayo de 2006. Entonces se crearon y regularon estos órganos de participación ciudadana que promueven el diálogo en materia de migraciones, diversidad e interculturalidad. La finalidad pasa por impulsar la convivencia social en la ciudad.

Noticias relacionadas