MUNICIPIOS

Infracciones penales bajan casi 19% en Coslada en el primer cuatrimestre 2010

En este mismo periodo, los robos con fuerza bajaron un 19,6 %, los robos con violencia e intimidación un 38,95% y los delitos contra el patrimonio un 21,41%.

Jueves 02 de octubre de 2014
Las infracciones penales se redujeron un 18,95 por ciento en Coslada en los cuatro primeros meses del año, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que ha presidido la Junta Local de Seguridad del municipio.

En la reunión, en la que han estado presentes el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, representantes de la corporación municipal y los máximos responsables policiales de la localidad, se ha analizado la seguridad ciudadana en el municipio, así como el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas patronales el próximo mes.

La delegada del Gobierno en Madrid ha destacado los "muy buenos datos que en el ámbito de la seguridad" se están cosechando en Coslada, ya que de enero a abril las infracciones penales han descendido un 18,95 por ciento.

En este mismo periodo, los robos con fuerza bajaron un 19,6 por ciento, los robos con violencia e intimidación un 38,95 por ciento y los delitos contra el patrimonio un 21,41 por ciento.

Según Valcarce, "Coslada es una ciudad muy segura en una Comunidad Autónoma segura", ya que la localidad "está por encima de la media de seguridad de la Comunidad", algo que "tiene mucho que ver con el número de recursos humanos y materiales que el Gobierno de España ha puesto en Coslada".

En este sentido, ha recordado que este año se han incorporado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-San Fernando de Henares 27 nuevos agentes de la última promoción, que llegó a la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo.

Esta Comisaría cuenta en la actualidad con 223 agentes y atiende a una población de 138.000 habitantes.

Además, Valcarce ha valorado positivamente la "presencia policial en la calle y la excelente coordinación entre Policía Nacional y Policía Local" en la localidad, lo que ha quedado reflejado en los buenos resultados obtenidos en operativos de seguridad conjuntos, como controles nocturnos o seguridad en el entorno escolar.

En la reunión también se ha analizado la coordinación y puesta en marcha del plan de seguridad de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 11 y el 14 de junio.

El mismo tendrá por objeto intensificar la colaboración ya existente entre ambos cuerpos de seguridad y aumentar la capacidad de respuesta policial ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse durante los festejos.

Valcarce ha subrayado que lo que se pretende es que sean "unas fiestas divertidas, muy participativas pero, fundamentalmente, seguras".

Sobre este asunto, el alcalde de Coslada ha señalado que "el dispositivo de seguridad que hubo el año pasado para las fiestas fue muy bueno" y que "hacía mucho tiempo que no había unas fiestas tan tranquilas".

"Espero que este año sea aún mejor", ha añadido Viveros, que en relación con los datos de seguridad del municipio ha dicho que indican que se está trabajando "por el buen camino" y "motivan para seguir trabajando".

Noticias relacionadas