COMUNIDAD

El PP dice que la documentación de los bienes de López Viejo es "impecable"

Se pregunta si el PSOE "pone en duda al notario que da fe de esas declaraciones".

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz adjunto del PP en la Asamblea Pedro Muñoz ha defendido hoy que la documentación notarial aportada por Alberto López Viejo sobre sus bienes y actividades "es impecable desde el punto de vista jurídico y político", y se ha preguntado si el PSOE "pone en duda al notario que da fe de esas declaraciones".

Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, presentó la semana pasada en la Asamblea copia de las declaraciones de bienes que realizó el 3 de junio de 2004 (cuando fue nombrado viceconsejero de Presidencia), el 9 de marzo de 2009 (al cesar como consejero de Deportes) y en 2007, al inicio de la presente legislatura, cuando pasó de viceconsejero a consejero.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha sostenido hoy, sin embargo, que eso no es lo que solicitó su grupo por escrito a la Mesa de la Cámara el pasado 26 de abril y ha reclamado también las declaraciones de IRPF, a lo que Muñoz ha replicado que un informe de los servicios jurídicos de la Cámara desaconseja entregarlas.

Según Muñoz, ese informe jurídico establece que "no es congruente" la petición del PSOE de las declaraciones de IRPF de López Viejo con la "motivación" que hacen los propios socialistas de su petición: comprobar la concordancia de los bienes declarados por López Viejo con los que le han servido para avalar su fianza en el caso Gürtel.

"Es absurdo que pidan lo que ya tienen. El PSOE está mintiendo porque quiere seguir mareando la perdiz. Dice que López Viejo ha presentado documentos nuevos, pero eso es rotundamente falso. Son copias de los originales. O el PSOE no sabe lo que es un documento público o falta a la verdad", ha aseverado el portavoz del PP.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, Maru Menéndez ha apuntado que su grupo va a "agotar todas las vías" y a "estudiar las posibilidades jurídicas" que tienen en este asunto.

A su juicio, el PP, Esperanza Aguirre y la Mesa de la Asamblea están proporcionando un "trato de privilegio a López Viejo, frente al que dan a los grupos parlamentarios de la oposición".

También el representante de IU en la Mesa Antero Ruiz ha denunciado hoy el "proteccionismo que la Mesa y el PP dan a los diputados no adscritos, a los que tratan mejor que a los diputados de los grupos", ha dicho.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha opinado que "es difícil encontrar a mucha gente en España que esté siendo sometida a una investigación tan exhaustiva de su patrimonio como el señor López Viejo".

"No creo que los diputados seamos capaces de descubrir nada que no puedan descubrir la Policía, la Fiscalía y los jueces. No sé lo que busca exactamente la oposición ahí", ha afirmado el consejero.

Durante un acto en Alpedrete, Granados ha apuntado que el PSOE "puede pedir lo que considere oportuno", pero ha defendido que "hay que estar a lo que marque el Reglamento de la Asamblea" y que la "gente imputada también tiene sus derechos".

A su juicio, la polémica sobre las declaraciones de bienes de López Viejo es "un tanto artificial, porque después de todo lo publicado y de miles de folios del sumario es complicado que alguien pueda hacer una investigación más a fondo que la Policía", ha argumentado.

Noticias relacionadas