NOTICIAS

Tres glorietas honran la memoria de las víctimas del terrorismo en Alpedrete

Jueves 02 de octubre de 2014
Las glorietas Miguel Ángel Blanco, Guardia Civil Antonio Molina y la Glorieta Víctimas del Terrorismo honran en Alpedrete la memoria de estos fallecidos para que nunca se olvide a los que han muerto "por el capricho de la sinrazón terrorista en todas sus absurdas y mortales variantes".

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados ha inaugurado las tres glorietas junto a la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, y representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

La madre de Antonio Molina, María Dolores Martín, ha acompañado al consejero y a la alcaldesa en la inauguración de la dedicada a su hijo.

En la Glorieta Víctimas del Terrorismo, en la rotonda de la Avenida de los Llanos, el consejero y la alcaldesa han depositado una corona de laurel y han sonado la canción de homenaje a los caídos "La muerte no es el final" y el himno nacional.

Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado, visiblemente emocionada, el asesinato en 1997 del concejal del PP Miguel Ángel Blanco y la muerte en 2002 del guardia civil Antonio Molina, nacido en Alpedrete y quien falleció la localidad cercana de Collado Villalba tras dar el alto a un coche ocupado por etarras que iban a atentar en Madrid.

Ha afirmado que el primero fue asesinado "por defender la democracia en el País Vasco" y el segundo "por proteger a la sociedad de quienes precisamente acabaron con su vida", y ha destacado que a partir de hoy dos glorietas les recordarán y una tercera homenajeará "a todos los que han muerto por el capricho de la sinrazón terrorista en todas sus absurdas y mortales variantes".

En esta glorieta hay tres piedras, una en pie que simboliza a toda la sociedad y a la familias de las víctimas, que permanecen de pie, otra que representa a los heridos en atentados y una tercera a todos los fallecidos por terrorismo.

Granados ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento de Alpedrete de honrar a las víctimas del terrorismo y ha abogado por que nunca se olvide a las personas que dieron su vida "por la libertad y la paz", ninguna de las cuales, ha subrayado, murió en balde.

El consejero ha sostenido que "cualquier política antiterrorista tiene que tener muy en cuenta a las víctimas, porque sin víctimas no hay política efectiva" y ha precisado que "en eso estamos todos de acuerdo" y hay "un absoluto consenso", por lo que "hay que felicitarse.

El responsable de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Alfonso Sánchez ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Alpedrete y ha afirmado que "debería de haber cien glorietas como éstas, llenas de nombres", ya que "se tiene que saber quién murió y quién mató".

Noticias relacionadas