COMUNIDAD

Aguirre quiere privatizar Telemadrid y hacerlo por subasta como en su día defendió Gallardón

IU lamenta que la presidenta regional esté más preocupada por privatizar que mejorar la televisión autonómica

Jueves 02 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con privatizar Telemadrid y hacerlo "por subasta", como en su día defendió el hoy alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

"En esto estoy de acuerdo con Ruiz-Gallardón: privatizaría Telemadrid y lo haría por subasta", ha manifestado Aguirre en Alcobendas, al final del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha lamentado que ni el hoy alcalde de la capital ni ella misma hayan podido cumplir hasta ahora su deseo de privatizar la televisión autonómica.

La presidenta ha explicado que este objetivo figuraba ya en el programa electoral del PP cuando Ruiz-Gallardón se presentó -y ganó- por primera vez las elecciones en la Comunidad de Madrid.

"Si ni él (Ruiz-Gallardón) ni yo hemos podido privatizar Telemadrid, es porque lo prohíbe la ley de terceros canales que hizo el PSOE y que prohíbe la gestión indirecta de las televisiones públicas" ha lamentado la presidenta.

IU ha lamentado que Aguirre esté más preocupada por privatizar Telemadrid que por mejorar su calidad.

La secretaria de Comunicación de IU-CM, Lidia Fernández, ha criticado que la presidenta regional "esté más preocupada por la privatización de Telemadrid, la única televisión pública madrileña, que por mejorar la calidad de su programación, así como la audiencia".

Fernández ha añadido que esta formación se opone radicalmente a la privatización del ente público, porque IU defiende una televisión pública de calidad que recupere los principios de pluralismo y veracidad.

"Queremos una televisión pública, lo que no quiere decir gubernamental, que nos represente a todas. Por ello, cualquier paso del PP en la dirección de privatizar RTVM contará con la firme oposición de IU", afirmó Fernández.

Fernández también reclamó "mayor seriedad" y que "se reconsidere un cambio en el modelo presupuestario de RTVM que, necesariamente, tiene que ir acompañado por un cambio en sus contenidos, de tal forma que la televisión pública se aleje del sectarismo y se acerque más a los madrileños".


Noticias relacionadas