FUENLABRADA

Procesados por tiroteo pactan una rebaja de 8 a 2 años de cárcel

Jueves 02 de octubre de 2014
Los cuatro acusados de participar en un tiroteo en Fuenlabrada en 2003 han pactado hoy con la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid una rebaja de pena de ocho a dos años de cárcel, que permitirá que tres de ellos no ingresen en prisión, por lo que el juicio no se ha celebrado.

A través de este acuerdo, el fiscal también ha solicitado a los procesados el pago inmediato de unos 3.500 euros en concepto de indemnización para un empleado que resultó herido de bala aunque, dada la discapacidad física de uno de los acusados, ha permitido que éste haga frente a la deuda -900 euros- en pagos mensuales.

Los hechos por los que estaban acusados se remontan a septiembre de 2003 cuando, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los cuatro acusados acudieron al club de alterne "Cotton" de Fuenlabrada, donde tomaron varias consumiciones y subieron a las habitaciones de las prostitutas.

Poco después, según el escrito, se entabló una discusión entre los procesados y los porteros del local, en el transcurso de la cual uno de los acusados recibió un golpe en la cabeza y amenazó a los empleados con "volver con un 38".

Posteriormente, sobre las 05.00 horas los procesados regresaron al local con un revólver, "actuando de común acuerdo y con la clara intención de cumplir sus intenciones".

Mientras dos de los acusados se quedaron en el interior del vehículo para preparar la huida, los otros dos procedieron a romper la puerta del club de alterne y se produjo un tiroteo, del que resultó herido un empleado.

Noticias relacionadas