El PP ha abandonado la Corporación al considerar que el alcalde ha incumplido el acuerdo de gobierno firmado en 2008.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Gobierno de Humanes ha quedado conformado por siete concejales del partido independiente Compromiso Social con Humanes (CSH) y ha reducido de dos de sus concejalías, después de que el PP abandonase la Corporación al considerar que el alcalde ha incumplido el acuerdo de gobierno firmado en 2008.
El PP secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, anunció que esta formación abandonaba el Gobierno local de Humanes y pasaba a la oposición porque el actual alcalde, Adolfo Álvarez Sojo, del CSH, no ha cumplido el pacto de gobierno firmado con los populares al negarse a abandonar la Alcaldía y cederla al PP durante el último año de Legislatura.
Tras la marcha del equipo de gobierno de los seis concejales populares, el mismo ha quedado conformado por siete ediles de CHS que se reparten once concejalías, ya que se suprimen las de Presidencia y Planificación Urbanística.
Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han asegurado hoy a Efe que el que ha incumplido el pacto ha sido el PP, y de hecho "hace un año el CSH ya avisó al PP de Madrid de que acuerdo se estaba incumpliendo, pero esta formación hizo caso omiso", hasta el pasado lunes, día 10, cuando Álvarez Sojo y Granados re reunieron y el alcalde explicó que estaba siendo "ninguneado" y no iba a permitir más esa situación.
Las fuentes han precisado que Álvarez Sojo no pretende aferrarse a la Alcaldía, ya que en su día "aseguró que dimitiría si llegaba a ser un obstáculo para la gobernabilidad".
Han incidido en que en el acuerdo de gobierno firmado en 2008 se fijan como objetivos de la legislatura, entre otros, la construcción de una piscina cubierta, de un segundo centro de salud y de la tercera escuela pública, "ninguno de los cuales se ha cumplido".
Las fuentes han afirmado que el actual Gobierno local trabajará durante el año que queda de legislatura para "lograr el máximo beneficio para el municipio", en principio en solitario, ya que por el momento se descarta un acuerdo con el PSOE, que es la tercera fuerza política de la localidad.
Noticias relacionadas