Los jugadores del Atlético de Madrid ofrecerán a los madrileños el título de la Liga Europa conquistado anoche en Hamburgo frente al Fulham inglés en un recorrido por la ciudad que iniciarán a las cinco de la tarde en el Estadio Vicente Calderón, ha informado el club en un comunicado.
Los campeones partirán de la puerta 6 del Calderón (puerta 6) a las 17 horas a bordo de un autobús descubierto, al que seguirá otro con la directiva del club y un tercero con los medios de comunicación.
Los autocares tendrán como primer destino la Catedral de la Almudena, a la que llegarán por el paseo de Pontones, la calle y la Puerta de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y Bailén y donde la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la capital.
A continuación, la expedición se dirigirá a la sede de la Alcaldía de Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde será recibida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre las 18 horas, tras pasar por la calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.
El recibimiento a los campeones en el Palacio de Cibeles se produciría en el patio acristalado, al que se autorizaría la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo, según indicaron a Efe fuentes municipales.
De vuelta a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, equipo, cuerpo técnico y directiva serán recibidos en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en torno a las 19,45 horas.
Tras estos actos, ya sobre las 21 horas, alrededor de cuatro horas después de salir del Estadio, los jugadores del Atlético de Madrid llegarán a la plaza de Neptuno para celebrar la victoria en la Liga Europa con los aficionados, que anoche rodearon durante horas la fuente del dios del mar.
En este caso, el itinerario será por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, las calles de Cedaceros y Alcalá, Cibeles y el paseo del Prado (lateral dirección contraria).
En el comunicado, el club afirma que "el trofeo de la UEFA Europa League es de todos y para todos los seguidores rojiblancos" y que los actos de celebración con motivo de la consecución del título "están orientados a acercar el trofeo a los miles de aficionados afincados en la región, así como a los tantos que quieren compartir con la entidad estos momentos de alegría".
El aeropuerto de Barajas opera hoy con normalidad y tan sólo se registran demoras destacables en los vuelos de llegada de Hamburgo con los seguidores del Atlético de Madrid, debido a las regulaciones impuestas en el aeropuerto alemán por congestión del tráfico aéreo.
Fuentes de AENA han explicado a Efe que hasta las 10.00 horas se habían operado 30 de los 41 vuelos programados para hoy en la operación especial de la final de la UEFA, que se inició el pasado martes, y en la que las compañías han ofertado unas 20.000 plazas.
Las pantallas de información de vuelos de Barajas reflejan un retraso medio de tres horas en las llegadas de los vuelos de Hamburgo.
El aeropuerto madrileño tiene previsto operar hoy 1.362 vuelos, que se efectúan sin incidentes destacables y sin grandes demoras, después de que ayer se impusieran regulaciones en los aterrizajes por las fuertes tormentas que se registraron en la zona de aproximación a Barajas, lo que originó demoras de hasta dos horas en las llegadas.
Además, ayer la situación se complicó también por que el aeropuerto operó en configuración sur, situación que obliga a variar las pistas de despegue de los aviones para que hagan esta maniobra en contra del viento, lo que también puede generar demoras.
Hoy, jueves, Barajas sigue operando en configuración sur, según AENA.
Por otra parte, las celebraciones por la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa en la zona de la Plaza de Neptuno de Madrid no han producido incidentes ni sucesos destacados, informó Emergencias Madrid.
El Samur - Protección Civil realizo 35 asistencias durante la concentración festiva y procedió al traslado 5 personas a centros sanitarios, todas ellas de carácter leve por contusiones, caídas, cortes, mareos o lipotimias.
Cientos de seguidores del Atlético de Madrid, que anoche ganó la primera Liga Europa al vencer en la prórroga al Fulham inglés, por 2-1, se concentran en torno a la fuente de Neptuno, lugar tradicional de concentración de la hinchada para las celebraciones de los triunfos del club.
Unos 200 aficionados recibían a las 7,15 horas al equipo que llegaba en un Boeing 737-800 procedente de Alemania, junto a todo el equipo, el cuerpo técnico y los directivos del club madrileño.
Antonio López, su capitán, y Enrique Cerezo, su presidente, han sido los encargados de bajarla a tierra por la escalera del avión.
Ese fue el final del vuelo de regreso de los campeones, que partieron de Hamburgo en torno a las 4,20 de la madrugada, tras el partido ante el Fulham y la posterior fiesta en el vestuario, y que aterrizaron en Madrid casi tres horas más tarde con el deber cumplido: el segundo título europeo de la historia del club.
En Barajas les esperaban unos 200 aficionados del Atlético, que se agolpaban en la puerta de salida de la terminal 3 alrededor del autobús del conjunto rojiblanco para corear el nombre de sus ídolos, del uruguayo Diego Forlán, autor de los dos goles de la final, del argentino Sergio 'Kun' Agüero, del técnico Quique Sánchez Flores...