COMUNIDAD

Cobo expresa su respeto a la justicia pero cree que no hay ninguna duda de que fue espiado

Por el contrario, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que espera que el proceso judicial sea archivado a la vista de los informes realizados por Telefónica

Jueves 02 de octubre de 2014
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha expresado hoy su "máximo respeto" hacia la justicia pero cree que "no hay ninguna duda" de que fue espiado, a la vista del informe policial sobre los posicionamientos de los supuestos autores de los seguimientos.

"Quedó absolutamente comprobado y ratificado en el informe que hizo la policía en relación a los posicionamientos de estas personas que trabajan en la Comunidad de Madrid a las órdenes del señor Granados, que espiaron al señor Prada y a mí", ha dicho el vicealcalde en declaraciones tras la reunión de su Grupo.

A su juicio, es "imposible" que hubiera una "coincidencia" entre los posicionamientos de esas personas y su localización según los partes de seguimiento publicados "si no fuera porque alguien efectivamente nos estaba espiando".

Recordando las acusaciones vertidas desde la Comunidad de Madrid en cuanto a que esos partes no eran reales, ha dicho que "el que se inventó, entre comillas -ha precisado-, aquellos partes tenía que tener una capacidad de saber que cuando se decía que a determinada hora estaban siguiéndome había varias personas que trabajan a las órdenes de Granados que estaban en ese punto donde decían los partes, tanto en mi caso como en el del señor Prada".

En relación con esos seguimientos, mañana comparecerán como imputados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid el ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón; el funcionario del departamento de Seguridad del Gobierno regional José Manuel Pinto y tres guardias civiles.

Muy al contrario que Cobo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy en una entrevista en TVE recogida por Efe, que espera que el proceso judicial por este supuesto espionaje sea archivado a la vista de otros informes, estos realizados por la compañía Telefónica, sobre el posicionamiento de los móviles de los presuntos espías.

Según el vicepresidente madrileño, con esos informes "se ha acreditado que no existe un trama ni está organizada ni la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha todo ese presunto aparato de espionaje y que no ha habido ese presunto seguimiento ni en el caso del señor Prada ni en el caso del señor Cobo".

Noticias relacionadas