CAPITAL

Gallardón afirma que la UE le exige acabar con los vehículos de explosión en el centro de Madrid

El regidor madrileño ha apuntado que en menos de 15 años los Ayuntamientos tendrán que prohibir la circulación de ese tipo de vehículos debido a su efecto contaminante.

Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la normativa de la Unión Europea exigirá terminar con la presencia de vehículos de motor de explosión en el centro histórico de las ciudades.

Tras firmar un convenio sobre el fomento de vehículos eléctricos con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el regidor madrileño ha apuntado que en menos de quince años los Ayuntamientos tendrán que prohibir la circulación de ese tipo de vehículos en el centro, debido a su efecto contaminante.

Antes incluso de ese período se podría establecer una "radical limitación" de esos vehículos para evitar el efecto pernicioso de los gases contaminantes en la atmósfera.

Todo ello por exigencia de la UE, según ha puntualizado Ruiz-Gallardón, quien ha agregado que los poderes públicos pretenden incentivar el uso de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas