Por los "severos problemas de corrupción política" de su Gobierno.
Jueves 02 de octubre de 2014
El diputado regional del PSOE César Giner ha afirmado hoy que Esperanza Aguirre "no debería aspirar a repetir como candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", dados los "severos problemas de corrupción política" de su Gobierno.
El parlamentario hace esta afirmación en un artículo publicado en su 'blog' bajo el título "Democracia y Razón Pública contra la Corrupción", en el que sostiene que "la corrupción política es la herencia que va a dejar el Partido Popular de Madrid".
A su juicio, la "gestión que el PP presentará a los próximos comicios municipales y autonómicos tiene tres marcas reconocidas por la ciudadanía: Gürtel, espionaje y Fundescam".
Frente a eso, aboga por que los socialistas lleven la "lucha contra la corrupción política en Madrid" al "primer lugar" de sus "agendas".
Argumenta que los representantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) se juegan su "credibilidad", si no son "rotundos" contra la corrupción, ya que ésta "daña profundamente la confianza de los ciudadanos en el sistema político y en las instituciones democráticas".
"Terminar con la corrupción es una prioridad. Hay que ser rotundos contra la corrupción política, no valen las tácticas, ni los análisis políticos oportunistas de mesa de camilla. Tenemos que ser rotundos y contundentes con los nuestros e intransigentes y exigentes con las responsabilidades políticas de los dirigentes del PP por la corrupción. Está en juego nuestra credibilidad", dice.
Para ello, propone un "trabajo continuo, sistemático y cotidiano de denuncia en la Asamblea de Madrid y en los medios de comunicación de todas las irregularidades y presuntas ilegalidades cometidas por el Gobierno regional".
"Los gobiernos de Aguirre han afrontado y tienen severos problemas de corrupción política. Los madrileños no se merecen esta presidenta, ni debería aspirar a repetir como candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", añade.
César Giner, miembro de una plataforma crítica con la dirección del PSM que apuesta por elegir a los candidatos a través de primarias, concluye que para comparecer en las próximas elecciones los socialistas madrileños no sólo deben presentar a sus "mejores candidatos", sino también reclamar a sus "adversarios" municipales y autonómicos "sus responsabilidades por la corrupción política".
Noticias relacionadas