6/4/2010.- El guardameta del Atlético de Madrid ha asegurado que están "muy ilusionados" ante el partido de la Europa League frente al Valencia y que esperan conseguir su pase a semifinales ante su afición.
Jueves 02 de octubre de 2014
El guardameta del Atlético de Madrid, David De Gea, ha asegurado en rueda de prensa de cara al partido de vuelta de cuartos de la Europa League que les medirá al Valencia, que están "muy ilusionados" y que esperan conseguir su pase a semifinales ante su afición.
"Saldremos a por el partido, pero no podemos regalar nada y no nos pueden hacer un gol. Marcando tendremos la eliminatoria muy encarrillada", advirtió el joven guardameta colchonero.
Por eso, aseguró que el equipo está muy motivado para el choque ante el Valencia. "Es una semana con un partido importantísimo, nos lo tomamos con calma porque si hacemos un buen encuentro y las cosas bien, nos metemos en una semifinal de Europa League, estamos ilusionados y vamos a por todas", reconoció.
Aunque el madrileño sabe que al Atlético de Madrid le está fallando ganar en casa en los partidos continentales. "En casa jugamos bien, seguros, y hay que estar tranquilos y en la vuelta hacerlo bien y ganar el partido", apuntó.
"Creo que lo principal es ganar en casa, hacerse fuertes en el Calderón y fuera salir con alegría, hacerlo lo mejor posible y sacar buenos resultados. Hay que estar finos en casa y sacar todos los puntos posibles", señaló sobre el objetivo de meterse en Europa por la clasificación en la Liga.
Respecto a cómo se espera que llegue el Valencia el jueves, el colchonero lo tiene claro: "Imagino que saldrán a ganar porque tienen que marcar. Tienen gente arriba muy buena y tendremos que darlo todo para que no marquen y en cualquier contra hacerles un gol".
Tras la cómoda victoria ante el Deportivo, De Gea cree que el equipo ha cambiado mucho. "Parece que hemos dado la vuelta a la temporada donde no empezamos bien. Ahora las cosas salen y estamos motivados para ganar un título", señaló.
Entre las claves de este momento subraya la mejoría en defensa "que está muy bien y con mucha confianza". "Eso se nota un montón porque ahora defendemos como debemos", apuntó.
A nivel personal, De Gea tiene mucha "confianza". "Creo que la confianza que me han dado me ha hecho crecer en la portería y me permite salir tranquilo a los partidos y disfrutarlos", dijo.
"En un partido donde casi no llegan a tu portería tienes que estar preparado por si hay alguna ocasión. En el de ayer, la puede sacar y nos fuimos con la portería a cero, que es muy importante", subrayó.
Por último, el meta canterano no escondió su alegría por ver cómo suben futbolistas del filial al primer equipo del Atlético, como ocurrió ayer con el debut de Jorge Molino. "Es una ilusión ver que hay gente que viene de abajo y seguro que van a salir más", concluyó.
Noticias relacionadas