Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del 8 de noviembre de 2007, cuando Ruiz y su novia, que resultó ilesa, acababan de estacionar su coche en el garaje de su vivienda
Jueves 02 de octubre de 2014
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a Jesús B.B, acusado de matar al cámara de televisión Iván Ruiz Lucena, de 32 años, en el distrito madrileño de Tetuán en 2007, y para el que la Fiscalía pide 19 años de prisión.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del 8 de noviembre de 2007, cuando Ruiz y su novia, que resultó ilesa, acababan de estacionar su coche en el garaje de su vivienda, situado en la calle de Carmen Montoya.
El acusado, "sorpresivamente" y "con ánimo de causarle la muerte", encañonó a la víctima con una pistola semiautomática y le disparó en tres ocasiones sin llegar a alcanzarle.
Entonces Ruiz salió corriendo y trató de escapar por la salida del aparcamiento pero, ya en la calle, recibió un impacto de bala en la cabeza que lo sumió en un coma cerebral hasta que, un día más tarde, murió en el hospital madrileño Gregorio Marañón.
La Fiscalía considera que se han producido un delito de tenencia ilícita de armas y otro de asesinato, por los que, además de los 19 años de prisión, solicita en concepto de responsabilidad civil 100.000 euros para los padres de la víctima.
A pesar de que éstos no se encontraban en la escena del crimen, la defensa los ha citado para comparecer como testigos mañana durante la vista oral, algo que ha indignado a estos familiares, que consideran que su llamamiento es una estrategia del letrado para evitar que puedan acudir al juicio en su totalidad.
Así lo han expresado en un comunicado remitido a Efe, en el que denuncian la falta de apoyo psicológico, legal, económico y moral por parte de las autoridades, y explican que han sido tratados como "víctimas de segunda" y que han padecido "una notoria e intolerable discriminación respecto a otras víctimas"
Asimismo, con este texto piden que "se haga justicia" y que se cumplan íntegramente las condenas "para que otras personas no tengan que soportar los efectos perniciosos e inasumibles de las falsas reinserciones".
Estas declaraciones las han hecho después de saber que el acusado, de 28 años, tenía ocho antecedentes policiales a causa de robo con violencia, con fuerza, lesiones, hurto y robo de vehículo cuando la Policía lo detuvo en Colmenar Viejo (Madrid) el 30 de noviembre de 2007.
Noticias relacionadas