Se tratra de 'Flowers' de Las Rozas y 'The Factory', ubicado en Majadahonday en Barajas, en el que presuntamente estarían implicados varios agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional
Jueves 02 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha mostrado su esperanza de que en la investigación abierta sobre presunta corrupción relacionada con dos prostíbulos de la región no aparezca ningún agente del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.
Granados se refería así a la información que señala que el fiscal anticorrupción de Barcelona, Fernando Bermejo, ha solicitado a los juzgados de Majadahonda que investiguen la existencia de una supuesta trama de corrupción policial relacionada con el propietario de dos prostíbulos de Madrid.
"Ojalá no haya ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado implicado, pero habrá que esperar a que acaben las investigaciones", ha declarado el consejero tras la inauguración de un centro de mayores en Móstoles.
Granados ha mostrado su "respeto total y absoluto a la justicia" y ha pedido que "se siga investigando" desde el juzgado de Barcelona que está indagando sobre los hechos.
"Vamos a ver en qué acaba esta investigación", ha concluido el responsable regional.
Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona solicitará en los próximos días a los Juzgados de Majadahonda que investiguen un posible caso de corrupción policial en los club de alterne 'Flowers' de Las Rozas y 'The Factory', ubicado en el mismo municipio y en Barajas, en el que estarían implicados varios agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
La petición se enmarca en el proceso judicial abierto en Cataluña contra dos macroclubes de prostitución, Riviera y Saratoga, de Castelldefels. En marzo de 2009, los Mossos d'Esquadra por orden del juez cerraron estos locales en el marco de una investigación sobre corrupción policial vinculada a burdeles en el que las prostitutas eran obligadas a "ingerir vitaminas, medicinas y hormonas'.
El caso se traslada ahora a Madrid después de que la investigación haya revelado que uno de los imputados, Antonio Herrero, dueño de los citados club de alternes de Madrid, contactó supuestamente con guardias civiles y policías para ofrecerles dinero a cambio de que les alertara de posibles inspecciones en los prostíbulos.
Fuentes policiales indicaron a Europa Press que Herrero pidió ayuda a un guardia civil y a un policía para evitar el cierre de uno de los locales de chicas de compañía. Esto habría motivado la apertura de sendas investigaciones paralelas por parte de Asuntos Internos del Instituto Armado y de la Policía Nacional.
La denuncia de Anticorrupción aún no ha llegado a los Juzgados de Majadahonda, según señalaron fuentes jurídicas. Una vez que la petición llegue a las dependencias judiciales, la denuncia recaerá sobre uno de los Juzgados, que decidirá si investiga los hechos denunciados si se certifica que hay indicios de delito.
El Ayuntamiento de Las Rozas indicó a Europa Press que el club de alterne llamado 'Flowers' opera desde 2000 con tres licencias de actividad relativas a apartamento-turístico, café-espectáculo y bar-restaurante.
Noticias relacionadas