DEPORTES

Contador sufre una caída en la segunda etapa de la París-Niza

9/3/2010.- El ciclista de Pinto señaló que "no me preocupan los 17 segundos que he perdido sino el golpe en el músculo, que es lo que puede mermar mi rendimiento".

Jueves 02 de octubre de 2014
Alberto Contador (Astana) máximo favorito al triunfo final en la París-Niza, sufrió una caída sin consecuencias a 4 kilómetros de la meta de la segunda etapa de la carrera francosuiza, disputada entre Saint Arnoult en Yvelines y Contres, de 201,5 kilómetros de recorrido pero logró reintegrarse en el pelotón y finalizar sin ningún contratiempo. El neozelandés Gregory Henderson, del Sky, se llevó el triunfo, mientras que el holandés Lars Boom mantuvo el maillot amarillo de líder.

Fue cuestión de décimas de segundo”, explicó Contador. “Iba por el lado izquierdo con relativa normalidad cuando alguien se ha enganchado y me han lanzado hacia la izquierda. He roto totalmente la rueda delantera y me he dado un buen golpe”.

Rápidamente, Stangeld le dio su bici y Alberto intentó enlazar con el pelotón. La caída se produjo muy cerca de los últimos 3 kilómetros y, en meta, los jueces dictaminaron que el pelotón ya había entrado en la distancia, de manera que, aunque Contador logró enlazar por sus propios medios, siempre se le habría dado el tiempo del grupo, que entró a 17 segundos del ganador.

Contador se quejaba del fuerte golpe. “El problema es el golpe en el músculo, que es lo que puede mermar mi rendimiento, aunque espero poder salir mañana”. En cuanto al abanico, dijo que había sido “una pena quedarme atrás, sobre todo por mi equipo, porque todo el día hemos estado en cabeza y no nos hemos descuidado ni un segundo”.

Alberto Contador espera ahora “analizar la situación en la general, pero la verdad es que no me preocupan los 17 segundos que ha cogido el grupo de delante, sino las consecuencias de la caída. Hubiera sido mejor no perder tiempo, pero lo más importante es ver cómo me recupero”.

En una llegada apretada, Henderson superó al esprint al esloveno del Lampre Grega Bole, con un tiempo de 4h.22.17. A 17 segundos llegó un primer grupo con el español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) en quinta posición.

En la general, Lars Boom aventaja en 5 segundos al alemán Jens Voigt y en 13 al británico David Millar. Luis León Sánchez es cuarto a 14 segundos y Contador, octavo a 25". Hoy se disputa la segunda etapa entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, una jornada llana propicia para los esprinters.


Noticias relacionadas