9/3/2010.- El defensa del Getafe afirma que "un equipo como el nuestro tiene que estar luchando por intentar llegar a Europa. Luego se conseguirá o no, pero tenemos que estar obligados a estar".
Jueves 02 de octubre de 2014
David Belenguer, defensa del Getafe, advirtió que su equipo corre el "riesgo" de quedarse en "tierra de nadie" lo que resta de temporada, si bien el central azulón matizó que se trataría de "un bendito riesgo" después del sufrimiento del equipo madrileño la pasada temporada apra salvar la categoría.
Temerlo no, existe ese riesgo. Pero bendito riesgo, el año pasado lo hubiéramos firmado. Pero queremos más. No en Europa, que no se sabrá hasta las últimas jornadas. Pero llegar ahí al menos. Un equipo como el nuestro tiene que estar. Luego se conseguirá o no, pero tenemos que estar obligados a estar. Al menos tener las opciones", explicó en Onda Madrid.
El capitán del Getafe, que volvió a ser titular ante Osasuna después de mucho tiempo viendo partidos desde el banquillo, habló sobre el choque que empató a cero su equipo ante Osasuna y reconoció que pese a no haber jugado bien, el equipo de Míchel mostró competitividad.
"Lo importante en los equipos es ser capaces de mantener cimientos fuertes. Tener competitividad y sacar partidos como el de ayer. Luego, la calidad te hace estar arriba en la clasificación. Lo de Pamplona sabe a cambiar una racha negativa de resultados. Jugábamos bien, excepto ante el Zaragoza, y no conseguíamos nada. Ahora no hemos jugado bien y hemos conseguido algo", comentó.
"Hemos estado compitiendo mal. Eso es importante. En un momento u otro sale, porque lo tenemos. El hecho de saber competir como ayer te hace no perder. Estar bien te hace ganar. Pero de nada sirve jugar bien si luego te falla ese punto de competitividad que ayer si tuvimos", agregó.
Para Belenguer, haber jugado mal ante Osasuna supone dar un paso atrás, pero dejó claro que "es importante" para dar "cuatro pasos hacia delante".
"No llegaban resultados y parecía que perdíamos la confianza. Lo importante es reaccionar. A veces, como decía, hay que ser capaz de no jugar tan bonito. No siempre se está bien. Ayer al principio de la segunda parte no estuvimos finos. Nos miramos y decidimos sacar adelante el reto de no perder lo que teníamos. Eso produce autoestima para próximos retos", afirmó.
Por último, analizó el próximo compromiso del Getafe, el sábado ante el Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez. "Es un buen partido. Ellos son peligrosos. Los eliminamos de la Copa. Son partidos igualados y competidos, están siendo la revelación de la temporada y esperamos llevarnos el gato al agua", finalizó.
Noticias relacionadas