ALCALÁ DE HENARES

Los candidatos fuera de elecciones a rector apoyarán modelo de Manuel Peinado

Jueves 02 de octubre de 2014
Los dos candidatos que quedaron fuera de la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) pedirán el voto para el catedrático de Botánica, Manuel Peinado, tras alcanzar un acuerdo para que triunfe un proyecto de cambio en la institución.

Peinado ha conseguido pasar a la segunda vuelta de las elecciones de las que saldrá el sucesor de Virgilio Zapatero al frente de la UAH, al obtener un 22,56 por ciento de los votos.

El candidato ha informado en una nota a los medios del acuerdo al que ha llegado a lo largo de la jornada de hoy con los que hasta ayer eran sus adversarios en la pugna electoral.

Según la misma, tanto el catedrático de Filología Latina, Antonio Alvar, como el de Fundamentos de Economía e Historia Económica, José Morilla, pedirán el voto para Peinado.

De este modo, Manuel Peinado se disputará el Rectorado de la "cisneriana" con el catedrático de Filología Inglesa, Fernando Galván, el más respaldado en la primera vuelta, al hacerse con el 43,39 por ciento de los sufragios.

Los tres catedráticos intentarán que, como en la jornada de ayer, la unión de sus apoyos supere a los de Galván, ya que de acuerdo a los resultados de la primera vuelta la suma de sus tres porcentajes de voto alcanza el 50,44 por ciento del total.

En una reunión, miembros de las tres candidaturas han decidido unir los tres equipos y generar un proyecto único, que bajo el lema "Unidos por la Universidad", compita de manera única el próximo 10 de marzo, jornada en la que tendrá lugar la votación definitiva.

Según explica Peinado en la nota, los tres candidatos se han puesto de acuerdo "en las directrices generales y en el proyecto de Universidad" que desean, que pasa sobre todo "por una ruptura con el continuismo y por una apuesta por un cambio en la dirección de la Universidad".

Los tres han destacado que el proyecto conjunto obtuvo un apoyo mayoritario en la primera vuelta, al superar el 50 por ciento de los votos, por lo que piden a "todos aquellos que les han votado, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, que unan sus fuerzas en la segunda vuelta a favor de la candidatura de Peinado".

Alvar, Morilla y Peinado también han emitido una nota de prensa conjunta en la que denunciaban "irregularidades" a lo largo de la jornada electoral.

Noticias relacionadas