8/3/2010.- El amplio espacio que ofrece el tráiler una vez abierto permite la instalación de distintos módulos expositores cerrados mediante metacrilatos, creando una atmósfera de silencio y oscuridad para que los olores sean los únicos protagonistas del momento.
El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Pedro San Frutos asistieron a la inauguración de la exposición Por narices de la Obra Social La Caixa. La muestra se ha instalado en la plaza del centro cultural Margarita Nelken de Coslada, que es el primer y único municipio de la Comunidad de Madrid que acogerá la muestra.
En esta exposición, el público puede conocer distintas plantas aromáticas y especias, flores y frutas, y animales, las bases científicas de la olfacción, aspectos culturales e históricos de la relación del ser humano con el mundo de los olores y los recuerdos evocados por los mismos.
Por narices emplea un innovador sistema de contenedor automatizado para la conservación y preservación de la compleja mezcla de gases, vapores y polvos con que ha sido elaborada cada fragancia. Además, el amplio espacio que ofrece el tráiler una vez abierto permite la instalación de distintos módulos expositores cerrados mediante metacrilatos, creando una atmósfera de silencio y oscuridad para que los olores sean los únicos protagonistas del momento.
La exposición, que recorrerá gran parte de la geografía española, se presenta en Coslada, y numerosos grupos escolares de la localidad pasarán por ella en visitas guiadas. Su horario es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20. Los sábados, domingos y festivos abre de 11 a 14 horas y de 17 a 20.
El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, además de agradecer a La Caixa “su apuesta por la promoción cultural”, ha declarado que “la exposición es muy interesante porque ayuda a conocer mejor el funcionamiento del sentido del olfato”.
En el mismo sentido se ha expresado el primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Pedro San Frutos, que ha recordado que ”cuando habitualmente trabajamos más los sentidos de la vista y el oído, no está de más prestar atención a las sensaciones olfativas. Todos los que visiten la muestra lo van a pasar bien porque la Obra Social La Caixa es una garantía de calidad”