NOTICIAS

La finca de los Bohorquez

Jueves 02 de octubre de 2014
La familia de Fermin Bohórquez y su esposa Mercedes Domecq Ybarra, y sus seis hijos, han ganado la subasta de la Dehesa El Carrizoso, una extensión de 800 ha en el parque natural de los Alcornocales, en Cádiz, que era propiedad del fallecido Manuel Prado. Al parecer han pagado unos 7 millones de euros.

Los bienes del que fuera amigo íntimo del Rey han sido puestos a subasta pública por la Audiencia nacional para pagar más de 92 millones de euros de principal más los intereses, por la condena del llamado caso Wardbase, encuadrado en el caso KIO. Prado cobró 11 millones de euros del empresario catalán Javier de la Rosa, por la mediación de aquel entre España y Kuwait tras la invasión de Iraq. Prado, por éste y otros casos, ingresó en prisión en 2004 y puesto en libertad poco después por razones de salud.

Hasta el final, el empresario Fernando Satrústegui, cercano a Manuel Prado, intentó salvar El Carrizoso, afirmando que era de su propiedad, algo que la Audiencia nunca consideró creíble.

Los nuevos propietarios, los Bohórquez Domecq tienen su ganadería y varias fincas en la misma zona de Alcalá de los Gazules (Cádiz). El mayor de ellos, Fermín es un famoso rejoneador de primera. Sus otros dos hijos, Carlos e Iván, están dedicados al mundo de los negocios el campo y la ganaderías. Sol es una reputada diseñadora de modas, mientras que Borja y Mercedes son licenciados, él en Derecho y ella en Ciencias Empresariales.